Especialistas en Gestión Patrimonial (1)

Especialistas en Gestión Patrimonial (1)

Director de Renta 4 Valencia 

 [masinformacion post_ids=»7389″]

El historiador latino Gayo Plinio Segundo (23 d.C.-79 d.C.), conocido como Plinio el Viejo, relata en sus escritos como Apeles, el más ilustre de los pintores griegos, acostumbraba a exponer sus cuadros en la plaza pública para escuchar el veredicto de la gente acerca de sus trabajos, escondiéndose detrás de ellos.

Juan Espinós

Juan Espinós

Apeles expuso el retrato de una persona relevante de la ciudad y un zapatero que pasaba por la plaza donde el cuadro se exponía, se detuvo para observar la obra y criticó el tamaño de una de las sandalias del personaje.

Apeles aceptó  la crítica del zapatero, rectificando el tamaño de la sandalia en su taller para volverlo a exponer en la plaza con la rectificación correspondiente. Cuando el zapatero volvió a  pasar y observó que el pintor había aceptado su crítica y la había corregido con maestría, se sintió autorizado para realizar numerosas  críticas a otros aspectos del cuadro sin justificación y fundamento alguno de pintura, lo que indigno al pintor exclamándole «zapatero, a tus zapatos”.

En el complejo entorno actual, donde cada vez es más complicado obtener retornos reales positivos para nuestros ahorros; donde existe una recomendación por parte del Banco de España de mantener la remuneración a los depósitos limitada; donde nos encontramos con el continúo aumento de la presión fiscal sobre el ahorro -con unos tramos impositivos que van desde el 21% al 27%-, el inversor empieza a demandar alternativas que le eviten rentabilidades reales negativas una vez descontada la inflación e impuestos.

De ahí el creciente aumento de demanda de servicios de asesoramiento financiero y de gestión patrimonial especializada en fondos de inversión, como alternativa a esta compleja situación.

Como hemos podido comprobar, los activos -tanto de renta variable como los de renta fija- necesitan un seguimiento continuo, pues ambos cotizan en mercados secundarios y sufren variaciones diarias, que en la mayor parte de los casos exigen flexibilidad y anticipación de profesionales con un  acceso continuo a la más amplia información, así como una visión más generalizada de la economía, en un entorno cada vez más dinámico y cambiante.

ASESORES DE INVERSIÓN

Por ello, cuando se toman decisiones que afectan al patrimonio, es conveniente delegar la gestión en manos de profesionales o, al menos, apoyarse en ellos. Revisando los últimos datos publicados en Junio por Inverco, el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva ascendía a 220.355 millones de euros, produciéndose un crecimiento de 17.000 millones en la primera mitad de 2013, siendo el mayor crecimiento semestral desde 2005.

2013-sep-renta4

Podemos observar en el Cuadro adjunto que este crecimiento se concentra en Fondos de Renta Fija Euro C/P, Gestión Pasiva, Renta Fija Euro L/P y Monetarios. El creciente aumento de movimientos hacia fondos de inversión puede venir argumentado por una serie de ventajas que ofrece este vehículo de inversión.

. Están gestionados por profesionales, cuya finalidad es obtener la máxima rentabilidad para el fondo.

. Son sencillos de suscribir.

. Tienen liquidez diaria.

. Permiten realizar nuevas suscripciones y reembolsos tanto parciales como totales.

. Son patrimonios diversificados.

. Ofrecen seguridad al estar supervisados con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

. Y sobre todo, se puede destacar como algo muy ventajoso su tratamiento fiscal, puesto que están exentos de tributación hasta su reembolso, permitiendo realizar traspasos entre diferentes fondos de inversión.

Es decir, se puede realizar un traspaso de un fondo a otro sin tributar. El número de traspasos que pueden realizarse es ilimitado, así como el tiempo de permanencia. Esto último permite realizar una óptima planificación fiscal. 

www.r4.com

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Sin comentarios

  1. Franco
    Sep 23, 2013 @ 07:27:38

    Primero antes que nada se requiere una excelente educacion y muchas experiencia en el tema. Despues las cuestiones administrativas se adaptan a los conocimientos y la realidad del mercado actual.

    Reply

Dejar una respuesta

*