Turismo: producto ‘anticrisis’

Turismo: producto ‘anticrisis’

2013-agosto-ESP-ALC-turismoEn esta crisis, el sector turístico vacacional de la provincia de Alicante se ha revelado como un producto anticrisis, “con una fortaleza y una resistencia inédita hasta ahora” valora Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]A pesar de la devaluación interna de la economía española, la foto de 2008 y la foto actual son bastante parecidas, al menos en cuanto a productividad y ocupación hotelera. También, el sector hotelero vacacional ha mantenido el empleo de forma regular durante estos años de crisis. Sin embargo, sí que se han resentido las rentabilidades empresariales, ya que las medidas de estímulo de la demanda han sido necesarias en todos los ejercicios. Los incrementos de los tipos impositivos del IVA también se han realizado contra el margen empresarial.

Los problemas del sector vienen relacionados en muchos casos, según Mayor, por el desconocimiento generalizado de su importancia en la actividad económica y la falta de apuesta política real hacia el mismo. “El turismo es el 13% del PIB, pero no hay dinero ni para promoción ni para financiación de los municipios turísticos, cuando son los que más riqueza aportan al sistema económico”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.