Benidorm y Costa Blanca, en niveles de ocupación anteriores a la crisis

benidorm

La planta hotelera de Benidorm consiguió en agosto su mejor resultado desde 2007 al registrar una ocupación media mensual del 93,5%, con un ligero crecimiento del mercado nacional, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

La segunda quincena del mes funcionó algo mejor que la primera -un 94,20% de ocupación, frente a un 92,80%-, y fue durante el puente del 15 de agosto, cuando Benidorm rozó el lleno absoluto.
 
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Según Hosbec, los turistas británicos y portugueses son los que contribuyeron principalmente al incremento de la ocupación hotelera, al haber representado el 32,8% y el 6,6% del total de pernoctaciones en la segunda quincena, respectivamente. También ha crecido ligeramente sobre el año pasado el mercado nacional, que ha supuesto un 53,7% del total.
 
A la estela de Benidorm, el conjunto de la Costa Blanca también consigue datos que marcan máximos de ocupación en los últimos seis años, cerrando agosto con un 92,1% de media, lo que supone 2,7 puntos más que agosto de 2012. 

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Según la encuesta de Hosbec, la ocupación media en la segunda quincena de agosto para los hoteles de la Costa Blanca, excluidos los de Benidorm, fue del 89,9%, lo que significa 2 puntos más que en este mismo periodo del año pasado.

Por municipios de destino, Calpe es el que ha registrado un mejor dato de ocupación con el 94,5%. Por categorías la ocupación ha oscilado entre el 94% de los hoteles de 4 estrellas y el 94,8% de los hoteles de 3 estrellas.

Otros municipios con datos de ocupación destacados son Finestrat con un 94%, Altea con un 93% y L’Alfàs del Pi con un 86,8%.

Por procedencia, los turistas españoles siguen siendo mayoritarios con el 81,1% y los extranjeros representan el 18,9%. Según el informe de Hosbec, los turistas franceses se situaron a la cabeza como mercado internacional con una cuota (4,7%) muy similar a la de los británicos (4,4% ) durante la segunda quincena de agosto.

 
 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter