Unión de Mutuas reduce un 10,6% el absentismo laboral de sus empresas asociadas

Unión de MutuasDurante 2012, Unión de Mutuas mejoró el absentismo de sus empresas mutualistas. El número total de días de baja laboral descendió un 15,6% respecto a 2012, lo que supuso una disminución de la tasa de absentismo de un 10,6%.[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

Según la memoria de la entidad referente a 2012, el trabajo desarrollado por la Unidad de Absentismo de la mutua, junto con el hecho de disponer de la tecnología más avanzada, la máxima calidad en la asistencia clínica, así como la implicación de las empresas en la prevención de riesgos, han sido los factores determinantes en la reducción de los días no trabajados por incapacidad temporal.

Los grupos de enfermedades que más días de absentismo de causa médica generaron fueron las enfermedades musculo-esquéleticos y tejidos conectivos (30% de los días de baja), las lesiones y envenenamientos (21%), y las enfermedades mentales (13,6%). Los procesos que presentaron las duraciones medias más largas fueron los derivados de tumores, neoplasias, de accidentes no laborales, y los derivados de trastornos mentales y enfermedades del aparato circulatorio.

También, durante 2012 Unión de Mutuas redujo en un 11,3% la siniestralidad en sus empresas mutualistas, situándose la tasa de incidencia en 31 accidentes con baja en jornada laboral por cada 1.000 trabajadores.

El número total de procesos gestionados por la mutua disminuyó un 14,1%, con una reducción de las bajas por enfermedad común del 17%, y una reducción del 16,5% del número de accidentes de trabajo con baja.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter