Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Valle de Arán, un paraíso para el turismo familiar

El Valle de Arán, un paraíso para el turismo familiar

La Val d’Arán, en su aranés original, es uno de los mejores destinos para viajar con la familia. Por ello es uno de los lugares con sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a aquellos destinos, emplazamientos de ocio y turismo y establecimientos que cumplen con una serie de requisitos específicos.

El turismo en el Valle de Arán es la principal fuente de riqueza y motor de la economía del valle. Representa el 80% del PIB y supone el área de mayor inversión para su posicionamiento y promoción. Las familias son un target muy importante para el Valle de Arán, que ofrece a los más pequeños un gran número de actividades orientadas tanto al desarrollo físico, cognitivo y de ocio. Campus infantiles, tiendas especializadas, guarderías o propuestas de ocio infantil, forman parte de esta propuesta diferencial.

La «val» se caracteriza por contar con una oferta turística amplia, competitiva y diversificada, que cubre las demandas del turismo familiar. Esta oferta se compone de 149 establecimientos de alojamiento turístico, 173 bares y restaurantes, 28 equipamientos culturales, deportivos y de ocio, 40 empresas de turismo activo y 326 comercios.

Valle de Arán, destino para familias

La FEFN decidió entregar el sello al valle tras comprobar que el destino responde a las demandas de las familias en materia de ocio y turismo, que esperan encontrar –y no siempre encuentran- una oferta adaptada a sus necesidades, como hoteles con habitaciones dobles o triples, programas de actividades para todas las edades, menús familiares, sillas adaptadas, entorno adecuado para los niños, etc.

El sello de Turismo Familiar pretende dar servicio a las familias, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familiar. Para el sector supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, contribuyendo así a aumentar la competitividad turística de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar.

Este sello se ha desarrollado con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities (DNA) y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre, así como tour operadores y agencias de viaje.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de utilidad pública desde el año 2003, dedicada a la defensa y promoción de las familias con hijos, en especial las numerosas. Con una red de Asociaciones que prestan servicio en todo el territorio nacional, cuenta con 42.000 familias numerosas asociadas en toda España.

Qué hacer en el Valle de Arán con niños

Lagos y cascadas

Los siete lagos de Colomèrs es un la mayor concentración de lagos de los Pirineos y, sin duda, es una de las excursiones más bonitas de esta zona. Las rutas son  aptas para niños y están perfectamente señalizadas. Descúbrelos todos y déjate sorprender por las peculiaridades de cada uno de ellos.

Actividades deportivas

El entorno natural del Valle de Arán permite realizar multitud de actividades deportivas en medio de la naturaleza. Dependiendo de la época del año que lo visites, podrás realizar rafting, esquí, escalada, trekking, ¡y muchos más!

Pueblos más cercanos

Viella es la capital de Val d’Aran y bien merece una excursión familiar. El centro histórico no es muy grande por lo que podrás recorrer en pocas horas. Sin embargo, no te dejará indiferente. Puedes empezar visitando la Iglesia de Sant Miguel, subir al mirado de Vielha y terminar con un paseo por el río Garona. Otros pueblos del valle que merecen la pena son Arròs y Vilamòs.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta