El Valle del Loira, destino perfecto para los amantes del golf

El Valle del Loira, destino perfecto para los amantes del golf

Un buen swing puede depender de práctica, de la suerte, de tener un buen día, etc.; muchos factores influyen. Pero el campo, su diseño y el entorno en el que está localizado son determinantes. El Loira es el paraíso para los golfistas. Una temperatura agradable y una variada oferta de campos de golf, cuyos recorridos están situados muy próximos a los bosques de Orléans y Sologne, y en el corazón de la zona de los castillos, son los mejores ingredientes para batir todas las marcas personales.

Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel, que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad. (www.valle-del-loira.com).

Augerville y Donnery

A sólo 80 kilómetros al sur de París, cerca de Fontainebleau, se encuentra Golf Augerville-la-Rivière, un campo diseñado por el arquitecto Olivier Dongradi, que se extiende sobre un área de 100 hectáreas y cuenta con 18 hoyos, cada uno con una dificultad particular. Es imprescindible visitar el Castillo Hotel Golf Augerville.

Éste es el punto de partida ideal para conocer la zona de Orléans: las zonas naturales de Gâtinais, Sologne, el bosque de Orléans y los castillos del Loira: Chamerolles, Sully-sur-Loire y Gien; Orléans, ciudad de arte e historia, con las basílicas de Cléry Saint André y Saint Benoît sur Loire, para realizar largos paseos. (www.chateau-augerville.com).

Golf de SullyEl Golf Orleans Donnery está diseñado en las orillas de un bosque y va volviéndose más abierto, técnico y divertido. Éste club se creó en 1952, después de la segunda Guerra Mundial, cuando la sede de los militares americanos quedó en Orleans. De esta época aún queda un viejo búnker en el bosque de Sologne. (www.golf-orleans-donnery.fr).

Limère y Marcilly

Golf Limère Ardon es un magnífico campo de golf y está considerado uno de los más bellos de Francia. A poco más de una hora de París, su recorrido discurre por el bosque de Sologne. El campo cuenta con hotel y un centro de balneoterapia, y en los alrededores es fácil encontrar hoteles y casas rurales. (www.bluegreen.com).

Golf Marcilly-en-Villette, cerca de Orleans, cuenta con un campo de 18 hoyos y un pitch and putt también de 18 hoyos. Además de otras instalaciones como sus casas de alquiler o el restaurante “La Bergerie” (http://www.marcilly.com).

Golf de Sully es un lugar único. No muy lejos del río Loira y de la entrada del bosque de Sologne. Su recorrido discurre en un entorno natural de bosques, ríos, lagunas y grandes espacios armoniosos. Las instalaciones cuentan con alojamiento y servicios de restaurante. (http://www.golfdesully.com).

Vaugouard y La Solonge

Golf Vaugouard Fontenay-sur-Loing es un campo para jugadores que buscan un lugar confortable y tranquilo, con árboles, obstáculos muy bien situados y un río al principio y al final del recorrido. Es un paraíso para todo tipo de jugadores, independientemente del handicap que tengan. Es un campo de 18 hoyos, diseñado en una hermosa zona de bosques y lagos, alrededor del castillo.

La primera parte del recorrido se desarrolla en una zona muy boscosa, entre robles, abedules y cipreses, ofreciendo un espectáculo diferente cada temporada. Los últimos nueve hoyos son más técnicos, con un recorrido ondulado, decorado con agua hermosa para cruzar y que ofrece grandes oportunidades. (www.vaugouard.com).

El Campo de La Sologne Ferté Saint-Aubin ofrece 3 campos de 9 hoyos. Sus jugadores tienen muchas oportunidades y variaciones a la hora de jugar. La instalación es rica en flora, en la cual se encuentran robles, pinos, abedules, retamas, brezos, entre otros. Sus alrededores son salvajes y zona protegida. (www.aissesgolf.com).

Golf Pass

Los campos descritos ofrecen el servicio golf pass, que permite jugar 3 green fee: Golf Augerville-la-Rivière (18 hoyos), Golf Orleans Donnery (18 hoyos), Golf Limère Ardon (18 hoyos), Campos de Marcilly-en-Villette (18 + 9 + 9 hoyos), Campo de Sully-sur-Loire (27 hoyos), Golf Vaugouard Fontenay-sur-Loing (18 hoyos) y Campo de La Sologne Ferté Saint-Aubin (18 hoyos).

Con este servicio se puede jugar en tres campos de 18 hoyos varias veces. Este servicio está disponible todo el año. El precio incluye tres campos de 18 hoyos de lunes a viernes y suplementos eventuales durante los fines de semana. A partir de 100 € por persona a partir de noviembre a marzo inclusive y 125 € por persona, de abril a octubre, ambos inclusive. (www.reservation-loiret.com).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*