Navarra presenta su oferta musical a través de Cultur 2013

Navarra presenta su oferta musical a través de Cultur 2013

[masinformacion post_ids=»6844, 6859″]

Dentro del programa Cultur 2013, organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre se han programado actuaciones en 34 localidades y espacios singulares de Navarra, pensado para que turistas, viajeros y residentes en Navarra disfruten de espectáculos en la época estival, en la mayoría de los casos dentro de espacios cargados de historia o en bellos parajes naturales.

Navarra-Cultura (2)El programa se centrará en la música, con oferta para los amantes del folk, el jazz, la música de cámara o la coral, el pop y otras músicas. Cada día de la semana, Cultur 2013 estará dedicado a un tipo de música: los lunes, música de cámara; los martes, folk; los miércoles, jazz; los jueves, música pop; viernes y sábados, otras músicas; y los domingos y festivos: música coral.

Cultur 2013 es un programa en el que músicos y artistas actuarán en lugares tan emblemáticos como el Robledal de Orgi, los monasterios de Iranzu, La Oliva o Leyre, las Cuevas de Zugarramurdi, Ujué, Los Arcos, Ochagavía, Orreaga/Roncesvalles, el Castillo de Marcilla, Javier, Olite, Sangüesa, la Torre de Donamaria o Estella-Lizarra. El programa se cerrará con un concierto en Tudela protagonizado por el gaitero Carlos Núñez el 31 de agosto y un espectáculo a cargo de Ara Malikian en el Auditorio de Barañáin el 1 de septiembre.

Verano cultural

Además de las actividades organizadas en torno a Cultur 2013, durante el mes de agosto se organizan decenas de conciertos y actuaciones artísticas en toda Navarra, como las visitas teatralizadas en Sangüesa, el concierto especial que Joan Manuel Serrat protagonizará en Viana el 9 de agosto, las visitas teatralizadas al monasterio de Iranzu, la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra del 13 al 15 de septiembre y un largo etcétera.

En Pamplona se organizan actividades como Ciudadelarte, un programa que incluye actividades como ‘La muralla a la luz de las velas’, ‘La muralla en danza’, exposiciones y dos conciertos protagonizados por Juan Magán (30 de agosto) y Los Enemigos y Ariel Rot (31 de agosto).

Además de este programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, hay otras actividades en la ciudad, como los conciertos en el Mesón del Caballo Blanco, junto a la catedral, todos los jueves; cine al aire libre y actuaciones en los centros cívicos municipales Civivox, repartidos por toda la capital navarra. Para más información sobre turismo en Navarra consulte la página www.turismonavarra.es.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*