Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las consultoras de la Comunidad se sienten comprometidas con su asociación

La Asamblea Anual de socios, celebrada el pasado 4 de julio, comenzó con el informe donde Tomás Guillén, presidente de Aecta, expuso los retos del sector de la consultoría y de la asociación, así como del actual contexto económico-empresarial. Guillén destacó la labor de difusión de la consultoría realizada por Aecta, que permite potenciar la demanda de nuestros servicios con la divulgación de casos de éxito, la organización de fórums y jornadas, la celebración del Congreso de Consultoría, o la firma de convenios de colaboración; hechos que generan oportunidades directas de negocio a los asociados. Asimismo, comentó los objetivos y actividades previstas para el último cuatrimestre del presente año.[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

2013-agosto-aecta asamblea

En la misma asamblea y a propuesta del presidente, se ratificó el nombramiento de Rafael Olcina como nuevo secretario general de la asociación. A continuación, se abordó la presentación, teniendo en cuenta el trabajo que se ha realizado durante el 2012 del Plan Estratégico en vigor.

José M.ª Carrillo, responsable de la Línea 1, ‘Modelo de Consultoría’, cuyo objetivo es ‘Innovar en los modelos de negocio de la consultoría de los asociados de Aecta, presentó los resultados del documento de reflexión del modelo de consultoría desde la perspectiva de los asociados de Aecta, que abarca desde la tipología de empresa de consultoría, pasando por un comparativo autocrítico entre la consultoría del futuro y del ayer, los segmentos de mercado atendidos a través de los acuerdos de cooperación propiciados por las sesiones de networking, las propuestas para la cadena de valor, la interacción con los clientes, los recursos y las actividades clave, así como los modelos asociativos de éxito.

José Mª Carrillo

José Mª Carrillo

Igualmente, Tomás Guillén realizó una exposición en referencia a la Línea 5, ‘Formación’, sobre los retos y objetivos para 2013 y 2014 de la Escuela de Consultoría:

> Desarrollar el itinerario modular para el desarrollo del mapa competencial definitivo, que se presentará en el próximo congreso.

> Diseño charla/presentación sobre la profesión del consultor-formador como elección profesional.

> Elaboración de un texto de encuadre y axiología de valores de la escuela.

> Reorientación de la oferta formativa hacia formatos atractivos y de alto impacto y la exploración de posibilidades formativas no presenciales apoyadas en TIC.

Finalmente, se referenció la programación de talleres para el último cuatrimestre 2013: Charla y debates sobre neuromarketing y sobre creatividad en empresas de servicios.

OLCINA, NAVARRO Y BELTRÁN

Seguidamente, Rafael Olcina, el secretario general de Aecta, dio cuenta de las actividades realizadas durante 2012, haciendo especial énfasis en la efectividad de las que se correspondieron con la presentación del libro «Casos de Éxito», la participación en el ‘Día de la Persona Emprendedora’ en las tres provincias de la Comunidad, así como el resultado de las distintas sesiones de networking para asociados.

Por parte del tesorero de la asociación, Luis Navarro, se presentó la liquidación del presupuesto 2012, cuya ejecución se ha ajustado a lo previsto a tenor de la política de atender los gastos ordinarios exclusivamente con ingresos de la misma naturaleza, así como financiar actividades extraordinarias únicamente en presencia de ingresos de las mismas características. A continuación presentó el presupuesto para 2013, que se mantiene en los mismos criterios de prudencia, manteniendo además sin actualizar el importe de la cuota de asociados. Ambas presentaciones fueron aprobadas por unanimidad.

También fueron presentados en la asamblea los resultados de la encuesta de satisfacción impulsada por con el fin de evaluar el grado de satisfacción general de los servicios prestados a las empresas asociadas. Resultados expuestos por Ernesto Beltrán, vocal de la junta directiva, que revelaron la valoración, en general positiva, de los asociados sobre la actividad de la asociación, situándose ésta en el entorno del 76% y con un nivel de prescripción positiva a terceros del 85%

La asamblea se celebró en el salón de actos de la Unión de Mutuas en su centro del Parque Tecnológico de Paterna, correspondiendo a la invitación cursada para conocer sus singulares instalaciones.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta