Ainia presenta un nuevo control de residuos en productos avícolas

Ainia presenta un nuevo control de residuos en productos avícolas

Ainia Centro Tecnológico ha puesto en marcha un método para el control analítico en productos cárnicos avícolas, que permite identificar y evaluar de forma precisa hasta 100 sustancias farmacológicamente activas (como por ejemplo los residuos veterinarios), de cara a la mejora del control analítico en seguridad alimentaria.

2013-agosto-Redit-ainia[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Avicontrol, apoyado por el Impiva y los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), genera un valioso conocimiento para la aplicación de estas tecnologías, incorporando así avances en las herramientas de control analítico, logrando mayor rapidez y eficacia. A su vez, mejora el seguimiento de toda la cadena alimentaria, desde la granja al consumidor y desde el consumidor a la granja.

Concretamente, incide en la aplicación de nuevas técnicas multi-residuo altamente eficientes, basadas en tecnologías de cromatografía de alta resolución, que permiten evaluar sustancias antibacterianas, hormonas, antiinflamatorios no esteroideos, beta-agonistas, tireostáticos, nitroimidazoles, metabolitos de nitrofuranos o anfenicoles.

La evaluación del riesgo se completa con un estudio de contaminantes ambientales habituales, tales como metales pesados, residuos de pesticidas o micotoxinas y una evaluación sobre los órganos y tejidos en los que se bioacumulan de manera preferente estas sustancias activas.

Estas sustancias suelen utilizarse con fines terapéuticos para controlar plagas o prevenir enfermedades, pero cuando se usan de forma fraudulenta o abusiva puede tener efectos nocivos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*