Aimplas capta más de dos millones de euros de proyectos europeos para la Comunidad

Aimplas capta más de dos millones de euros de proyectos europeos para la Comunidad

2013-julio-aimplas-laboratorio

El  Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, ha iniciado 12 nuevos proyectos financiados en diferentes convocatorias europeas resueltas en 2013, 4 de ellos coordinados por Aimplas. Los proyectos están enfocados a resolver necesidades de la industria del plástico en campos como los materiales compuestos, síntesis y empleo de materiales de fuentes renovables y/o reciclados, mejora de procesos de fabricación y nuevos materiales y procesos más sostenibles.

Aimplas ha conseguido un importante retorno para la Comunidad Valenciana al participar en estos 12 nuevos proyectos financiados dentro del Séptimo Programa Marco (FP7), EACI-CIP Eco-Innovation y Sudoe.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]UN RETORNO DE 4 MILLONES PARA LA COMUNIDAD

En concreto, el retorno obtenido por Aimplas en estos 12 proyectos supera los 4 millones de euros y para las nueve empresas y asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana involucradas por el instituto, la financiación captada supera los 2 millones de euros.

Aimplas continua de esta manera su exitosa trayectoria en Proyectos Europeos que fue reconocida en el último informe de ‘Participación española en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea’ publicado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en 2011 como la entidad de la Comunidad Valenciana que más retorno ha obtenido del 7º Programa Marco Europeo en materia de Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de Producción (NMP) durante el periodo 2007-2010. En concreto, Aimplas se posicionó en el 7º lugar, en un ranking en el que están incluidos todos los agentes participantes en actividades de  I+D+i dentro de este programa: centros tecnológicos, universidades y empresas.

En total, Aimplas ha participado en 75 Proyectos Europeos desde el año 2000, coordinando 25 de ellos. En estos proyectos participan en torno a 500 empresas de toda la UE, de ellas más de 130 españolas, siendo 65 de la Comunidad Valenciana.

Para José Antonio Costa, director gerente de Aimplas, “estas cifras son fruto del trabajo, la investigación y la innovación constante que hemos realizado junto a las empresas en materia de nanociencias, nanotecnologías, nanomateriales y nuevas tecnologías de producción, materiales de fuentes renovables y materiales reciclados, y del apoyo ofrecido a las empresas a través de nuestra Oficina de Proyectos Internacionales. Estos indicadores nos motivan para continuar trabajando en este campo y ofrecer los mejores resultados al tejido empresarial”.

2013-julio-aimplas-laboratorio-02Las investigaciones realizadas por Aimplas, enmarcadas en sus líneas estratégicas de investigación, desarrollo e innovación durante el periodo 2007-2013 están relacionadas con el uso de la nanotecnología para mejorar las propiedades de los materiales plásticos, con la mejora de la sostenibilidad medioambiental a través de la utilización de materiales procedentes de fuentes renovables y materiales reciclados o con la mejora de los procesos productivos y la optimización de nuevos procesos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente.

Los resultados obtenidos dentro de estas líneas, se trasfieren a la industria de la Comunidad Valenciana en campos de aplicación tan diferentes como envase alimentario sostenible, activo e inteligente, materiales compuestos con mejores propiedades para automoción, construcción, náutica y aeronáutica o los sectores eléctrico-electrónico y de bienes de consumo.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.