Banco Sabadell gana 123,4 millones de euros hasta junio, un 37% más

Banco Sabadell gana 123,4 millones de euros hasta junio, un 37% más

2013-julio-sede-Banco-Sabadell-ValenciaTranscurrida la primera mitad del ejercicio, los resultados consolidados del grupo Banco Sabadell reflejan una muy positiva evolución -superior a las expectativas del consenso de mercado- y presentan un beneficio neto atribuido de 123,4 millones de euros, un 37% más que tras el mismo período del año anterior, una vez efectuadas provisiones para insolvencias y otros deterioros y anticipar coberturas genéricas por un total de 1.073,3 millones de euros.

Márgenes, ratios e indicadores de actividad evidencian la sólida progresión que sigue el grupo y ponen de relieve asimismo la contribución a los resultados trimestrales de los negocios integrados y las sinergias ejecutadas.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]A 30 de junio, el balance consolidado, que ya incluye las magnitudes de los negocios adquiridos a BMN en Cataluña y Aragón y a Lloyds Banking Group en España, refleja un desarrollo equilibrado y consistente, asentado en la estricta contención de los costes, la fuerte generación de ingresos recurrentes, el incremento de los volúmenes de negocio, el mantenimiento de la calidad crediticia y el robustecimiento patrimonial. 


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Al cierre de los primeros seis meses del ejercicio, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo alcanzan los 170.751,3 millones de euros y se incrementan un 2,5% con respecto a la misma fecha del año anterior.

La inversión crediticia bruta de clientes presenta un saldo de 121.605,0 millones de euros. Los préstamos con garantía hipotecaria, que suponen aproximadamente el 50% del total, crecen un 5,1% interanualmente (un -9,1% sin tener en cuenta la integración de los negocios bancarios de BMN en Cataluña y Aragón y de Lloyds en España en junio de 2013).

A 30 de junio y sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos de Banco CAM, el ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables es del 10,62% y se mantiene por debajo de la media del sector financiero español.

Los recursos de clientes en balance presentan un saldo de 92.950,5 millones de euros y se incrementan un 23,2% en la comparativa interanual (un 11,0% sin tener en cuenta BMN-Penedès ni Lloyds España). Destaca particularmente el aumento de las cuentas a la vista, que crecen un 25,8% (un 14,8% sin BMN-Penedès ni Lloyds España) y alcanzan los 34.542,7 millones de euros.

2013-julio-Josep-Oliu-BSABADELLLa captación bruta de nuevos clientes particulares y empresas se ha mantenido en los niveles de trimestres anteriores. Así, a 30 de junio de 2013 se habían contabilizado un total de 137.402 altas trimestrales, a un ritmo de 10.500 nuevos clientes por semana. 

Al cierre del segundo trimestre, la cuota total en depósitos familiares alcanza el 5,86% y la de crédito a las familias, el 5,21%. En empresas, sigue un trimestre más la mejora de cuotas, de modo que la cuota de crédito a empresas se sitúa ya en el 9,95% y la de facturación en terminales punto de venta (TPV) alcanza el 10,74%.

Mención aparte merece la cuota de Banco Sabadell  en créditos ICO, que, al cierre trimestral, es del 31,07% del total del sector financiero español, lo que le sitúa de forma muy destacada a la cabeza de este tipo de financiación empresarial.

OTROS INDICADORES

  • El margen bruto es un 60,7% superior al obtenido tras el segundo trimestre de 2012 y el margen antes de dotaciones crece un 90,4%, en términos interanuales.
  • A 30 de junio de 2013, el ratio de core capital se sitúa en el 9,61% y la cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera inmobiliaria es del 13,3%, una de las más elevadas del sector financiero español.
  • Al cierre del segundo trimestre, la venta de inmuebles alcanza un nuevo récord al incrementarse un 56%, en relación con el mismo período del año anterior
  • Los seguros comercializados presentan un saldo de 7.289,5 millones de euros a 30 de junio de 2013, frente a 7.742,0 millones de euros un año antes.
  • Los ingresos netos por comisiones suman 356,6 millones de euros y crecen un 23,5% en términos interanuales.
  • Los resultados netos por operaciones financieras y diferencias de cambio crecen un 294,0% y ascienden a 1.146,3 millones de euros.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.