La Feria del Automóvil de Valencia acogerá un festival de motos “custom”

2013-julio-Feria del Automóvil 2012

La decimosexta edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, está cerrando las diferentes actividades paralelas a la exposición comercial y que se celebrarán de forma simultánea a la feria. Entre los eventos confirmados destacan la primera edición del ‘Valencia Custom Fest’ y la segunda cita de la Muestra de Productos Artesanales.

 Organizada por Producciones MLBC, el ‘Valencia Custom Fest’ reunirá en el marco de la Feria del Automóvil a todos los apasionados del universo custom, un estilo de vida que gira en torno a las motos customizadas, el rock & roll o los ‘tatoos’. La primera edición de este festival comprenderá desde una macroexposición de motocicletas transformadas por constructores de prestigio hasta un ‘Show Bike’ o concurso de motos customizadas, estands de ropas y accesorios y actuaciones en directo de música, magia y talleres.

 Además, durante los cuatro días en los que transcurrirá la Feria del Automóvil de Valencia, el público que acuda a los pabellones feriales tendrá ocasión de disfrutar de lo mejor de la artesanía valenciana con la segunda edición de la ‘Muestra de oficios-venta de productos artesanales de Valencia’. Esta exposición, organizada por la Federación de Asociaciones, Gremios y Artesanos de la Provincia de Valencia (Fedava), vuelve a ubicarse junto al salón del automóvil después del éxito de convocatoria de la pasada edición.

 La Muestra reunirá a más de una docena de expositores de productos artesanos así como talleres en vivo de cerámica, alfarería, pintura y calado de abanicos, bisutería, piel, ‘ninots’ de falla, mimbre, esparto y velas, así como una amplia selección de lo mejor de nuestra alimentación más sana y natural como quesos, miel, embutidos o turrones.

 Tanto el encuentro de los fieles del custom como la muestra de productos artesanos forman parte del amplio abanico de actividades paralelas que se celebrarán en la Feria del Automóvil de Valencia. El objetivo es amenizar la visita del público familiar a un salón que se ha consolidado como una cita de ocio y negocio para el gran público y el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana.

BUENAS PERSPECTIVAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA FERIA DEL AUTOMÓVIL

 El certamen, por su parte, se encuentra ya en proceso de comercialización de su espacio expositivo. La última edición del certamen de diciembre logró reunir a 50.000 visitantes y 67 expositores, en una oferta que ocupó cerca de 17.000 mde exposición. A cinco meses de una nueva cita, la práctica totalidad de las firmas presentes en la edición del año pasado han mostrado su disposición a repetir en la próxima convocatoria.

 Además, el Comité Organizador del salón está negociando la participación de nuevos expositores y marcas que no estuvieron en la cita de 2012 y que han mostrado un vivo interés por acudir al salón valenciano con el objetivo de espolear su cifra de ventas tanto de vehículo nuevo como de ocasión.

 En este sentido, los buenos resultados que está dando el Plan PIVE 2 así como el éxito de ventas que supuso la del pasado mes de abril están animando las contrataciones para el salón del automóvil del próximo mes de diciembre. 

Suscríbete a nuestra newsletter