El sector logístico valenciano cobra fuerza

2013-julio-alberto fabra audiencia centro logistico zaragoza 2Noatum Ports, el Grupo Sesé y Logitren, amplían su acción logística como empresas adjudicatarias del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza. Así se lo han confirmado sus responsables al President de la Generalitat, Alberto Fabra quien les ha recibido en audiencia.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que con la adjudicación del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza, “Valencia progresa en el transporte intermodal con la península”.

Además la consellera ha resaltado “la participación de la Generalitat en los progresos de su sector logístico”, ya que FGV participa junto con Torres Cámara y Laumar en Logitren como accionista y aportando el apoyo técnico y operativo necesaria.

También ha señalado que “tanto Logitren, como Noatum Ports están vinculadas al Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza, ya que prestan servicios de mercancías con el puerto de Valencia”. En este sentido, la consellera de Infraestructuras ha remarcado que “el sector logístico valenciano prosigue su avance y consigue nuevas posiciones más allá de su ámbito geográfico”.

Sobre el centro logístico de Zaragoza, Isabel Bonig ha explicado que “es un nodo intermodal de vital importancia en los corredores Cantábrico al Mediterráneo y entre el centro (Madrid) y Tarragona-Barcelona”. Asimismo ha subrayado que la Plataforma Logística de Zaragoza Plaza, es el recinto logístico de mayores dimensiones del sur de Europa con una extensión de 13.117.977 metros cuadrados. El movimiento de este año del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza esta entorno a las 50.000 UTI’s.

El contrato licitado por Adif esta orientado a la prestación por terceros, del servicio de unidades de transporte intermodal y otras actividades asociadas a la logística del transporte de mercancías por ferrocarril.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter