Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gowex explica las claves por las que se ha convertido en una de las principales empresas de redes wifi

Gowex explica las claves por las que se ha convertido en una de las principales empresas de redes wifi

2013-julio-FEBF-GOWEX2La empresa española de instalación y gestión de redes inalámbricas, Gowex, ha presentado en el marco de la jornada “Estrategias de éxito en el sector tecnológico: como pasar de startup a empresa internacional”, organizada por Bankia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), las claves por las que ha conseguido un reconocimiento internacional utilizando un modelo de negocio inteligente y gracias a estar presentes en los mercados de capitales.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En la jornada, su director general, Javier Solsana, ha repasado las claves de éxito de las que se ha valido la española Gowex para convertirse en una de las principales empresas de redes wifi gratis y Smart Cities. En la actualidad es una pyme de gran reconocimiento internacional, implantada en Europa, Asia y Latinoamérica. Esta gran empresa nació como un proyecto emprendedor de internet. En 2010, Gowex se convirtió  en la primera pyme española en hacer un “dual listing”, cotizando en Bolsa, en el MAB (GOW) y en el NYSE- Alternext (ALGOW). Según ha explicado Javier Solsona, uno de los principales motivos que les llevó a cotizar en el MAB, fue el conseguir “notoriedad”. Necesitaban “visibilidad, y tener una referencia clara y transparente”, que les permitiera entrar en el negocio de grandes ciudades como Nueva York.

Sin embargo, Solsona, ha querido matizar que el MAB “no es para aquellas empresas que necesitan financiación a corto plazo, sino aquellas que tienen un proyecto de futuro y crecimiento”. Según ha explicado, “el mercado no valora el neto patrimonial, sino las expectativas de crecimiento”. Y en su visión estratégica está “llegar a 300 ciudades de referencia en los próximos cinco años”.

Entre las empresas que son susceptibles de salir a cotizar a un Mercado, ha apuntado que aquellas que posean “un modelo de éxito fácilmente replicable”. Además, ha argumentado que el MAB les ha aportado “captación de nuevos recursos a medio y largo plazo; notoriedad y credibilidad ante los clientes; transparencia de información; mayor liquidez de las acciones (comparado con empresas no cotizadas); acceso al mercado de capitales regularmente; y facilitado la realización de operaciones corporativas”.

El acto estuvo presidido por Belén Martín, directora de Zona en BankiaTomás Guillem, presidente de CvBanManuel Juliá, presidente de Avalnet; e Isabel Giménez, directora general de la FEBF. La clausura ha corrido a cargo de Rafael Miró, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta