La información económica de los líderes

Fepeval crea una central de compras para las empresas de los polígonos valencianos

2013-julio-Fepeval-interior

Joaquín Ríos

La central de compras permitirá ahorros de entre el 9 y 20 % a las 4.500 empresas que están integradas Fepeval, a través de las asociaciones y entidades de gestión de los polígonos y parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), que aglutina a una veintena de parques y polígonos empresariales de la autonomía, ha presentado  a los polígonos federados  la central de compras multisectorial que ha impulsado junto a AGSpara conseguir un ahorro de entre el 9% y el 20% por cada partida de gasto en las empresas”, según las estimaciones expuestas por Fernando Sebastiá, director general de AGS.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]El objetivo de esta alianza general de compras y servicios es “ser más eficientes y competitivos generando un ahorro de costes sin merma de calidad y crear un proveedor único para cada partida que nos dé servicio”, explicó Santiago Salvador, presidente de Fepeval y del Polígono Industrial de Fuente del Jarro.

 A la reunión, celebrada en la sede de Asivalco en el Polígono Empresarial Fuente del Jarro, asistieron Joaquín Rios, director general de Industria de la Generalitat Valenciana, y Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, así como representantes de polígonos y asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana: AsivalcoFuente del Jarro, ACE Aldaia-Alaquàs, Asociación Empresarial de Moncada y Alfara del Patriarca (Aemon), Asimanises, Associació Empresarial d’Alzira, APPI Almussafes, Parc Tecnològic, L’Andana, La Pahílla Chiva, Táctica, Asecam Camp de Morvedre y Asepal Alboraya, así como del Pacto Territorial por el Empleo Pactem Nord.

 Como ventajas de la central de compras,  el director general de AGS  ha destacado que las empresas no necesitan hacer ninguna inversión en la plataforma, obtienen mejor precio, acceden a servicios y productos de calidad y consiguen ahorros que oscilan entre el 9 y 20% en la partida de gastos.  Además, las pequeñas empresas pueden conseguir precios que no podrían obtener en solitario.

¿CÓMO SUMARSE A ESTA INICIATIVA?

2013-julio-Fepeval-interior 2Para sumarse a la iniciativa es necesario estar asociado a alguna de las entidades y asociaciones de gestión de los polígonos y parques, que forman parte de Fepeval, aportando una única cuota de entrada en función del número de trabajadores de la empresa.

La adhesión a alguno de los servicios negociados implica el compromiso de compra si se cumplen las condiciones de negociación pactada, la permanencia de un año y estar al corriente de pago de las cuotas con las asociaciones o entidades de gestión de los polígonos.

La central de compras ya está operativa y quien se incorpore se beneficiará de las negociaciones ya alcanzadas por AGS en electricidad, gas, envases y embalajes, transportes, vestuario, mensajería, seguros, material de oficina, entre otros productos y servicios. El pasado mes de abril comenzó la adhesión de las empresas y, en paralelo, se irán incorporando las negociaciones que se vayan cerrando con nuevos proveedores para, en el segundo año de funcionamiento, tener un solo proveedor por partida de gasto.

Fepeval representa a unas 4.500 empresas, a través de la veintena de entidades y asociaciones de la Comunitat Valenciana. Entre sus objetivos se encuentran la creación de sinergias entre las asociaciones y polígonos asociados y establecer un frente unido para la resolución de problemas comunes de limpieza, transporte, viales, accesos o seguridad.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter