Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

'Dominus Cosecha Temprana' gana los premios internacionales en 2013

(07-11) Aceite New YorkNo es fácil poner de acuerdo a tantos paneles de cata a la hora de seleccionar unos pocos aceites de oliva entre los centenares de marcas que se presentan en concursos de cata internacionales tan prestigiosos como los de Nueva York, Los Ángeles, Beijing o el organizado por la revista alemana Der Feinsmecker. El perfil organoléptico de Dominus Cosecha Temprana 2013, su intenso color verde, el fragante aroma afrutado, la armonía y complejidad en boca, han convencido a prestigiosos catadores de distintas culturas, que han premiado este años sus cualidades con numerosos galardones nacionales e internacionales. 

Dominus Cosecha Temprana 2013 ha logrado la Medalla de Oro 2013 en el Concurso Internacional de Cata de Aceite de Oliva de Nueva York. Es quizá el certamen más importante en el ámbito del aceite de oliva que tiene lugar anualmente en Estados Unidos. Al certamen se presentaron más de 700 aceites distintos desde 23 países productores, procedentes de ambos hemisferios. 

(07-11) Aceite ChinaTambién ha conseguido la Medalla de Oro 2013 en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Beijing, China. En su VIII edición han participado aceites de oliva virgen extra procedentes de los principales países productores,  como España, Grecia, Italia, Portugal, Chile, USA, Turquía… Se está convirtiendo en uno de los concursos de cata más importantes en el continente asiático. 

Italia, Jaén y Top selección Virgen Extra

Otra distinción lograda ha sido la de Mejor Composición Química 2013 en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “Armonía” de Italia. En este certamen internacional se ha evaluado, tanto el análisis sensorial de los aceites de oliva virgen extra presentados, como la composición química de los mismos y su correspondiente valor nutricional. 

(07-11) Aceite Armonía

La Diputación Provincial de Jaén es la encargada de otorgar este premio  a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la provincia jiennense, de acuerdo al criterio de un panel de catadores de reconocido prestigio, donde Dominus Cosecha Temprana también ha sido seleccionado. 

(07-11) Aceite AlemaniaEn la misma línea, la prestigiosa revista gastronómica alemana Der Feinschmecker, que elabora cada año la lista de los Mejores Aceites de Oliva del Mundo, ha seleccionado en 2013 a Dominus Cosecha Temprana como uno de los 50 mejores aceites del Mundo. 

Guía Flos Olei 2013

La Flos Olei es la principal guía de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite virgen extra en todo el mundo, realizada con criterios de precisión por un panel de catadores coordinados por el reconocido catador y divulgador Marco Oreggia, y en la edición de este año ha seleccionado a Dominus Cosecha Temprana.

(07-11) Aceite IsraelAsí mismo, Dominus Cosecha Temprana ha conseguido la Medalla de Oro 2013 en el Mediterranean International Olive Oil Competition, concurso Internacional de aceite de oliva extra virgen que se realiza anualmente en la ciudad de Jerusalén, en las laderas del Monte de los Olivos. Los más importantes jueces internacionales e israelíes forman parte de los paneles de cata. 

A la relación de distinciones hay que añadir la Medalla de Bronce 2013 en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. En esta edición del certamen de Los Angeles, cuyos orígenes se remontan al año 2000, participaron 640 muestras de aceite de 386 productores distintos, una selección de los mejores zumos de aceituna de países como Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía, Estados Unidos…

Y por último, el primer accésit Premio Alcuza 2013 que concede anualmente el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, que premia el mejor depósito entre todas las bodegas de las entidades que componen la Denominación de Origen, basándose en las reglas y métodos de cata establecidos por el Consejo Oleícola Internacional.  

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta