ITI impulsa tecnologías y conocimientos  para las ciudades inteligentes

ITI impulsa tecnologías y conocimientos para las ciudades inteligentes

Las TIC han penetrado en la sociedad en todos los segmentos de población y, gracias a los dispositivos móviles, acompañan a las personas a lo largo de todas sus actividades. Por tanto, supone un reto para las ciudades generar servicios que utilicen las infraestructuras existentes y que, siguiendo criterios de innovación y sostenibilidad aporten eficiencia, confort e interactividad a los mismos.

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI), en su trabajo dentro de la definición de la Estrategia de Especialización Inteligente de Investigación e Innovación para la Comunidad Valenciana (RIS3CV), ha resaltado la importancia que tienen las TIC en la creación de las Ciudades Inteligentes.

Desde hace años el ITI desarrolla proyectos a nivel nacional y europeo para disponer de tecnologías de aplicación a la ciudad y favorece la transferencia de conocimientos sobre ellas. Actualmente, el ITI participa en el proyecto europeo Origin, relacionado con eficiencia energética en ciudades y en el proyecto nacional Imasciti, de la convocatoria Innpacto, y ha lanzado el itinerario formativo de Smart Cities dentro de su plan anual de formación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*