Aimme trabaja para la industria aeronáutica y médica en fabricación 3D

Aimme trabaja para la industria aeronáutica y médica en fabricación 3D

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) participa en sendos proyectos europeos relacionados con la fabricación aditiva, más conocida como fabricación en 3D, para la industria aeronáutica europea y la industria médica.

El proyecto RepAIR investigará sobre la incorporación de tecnologías de fabricación aditiva para piezas de recambio y reparaciones en aviones. En este proyecto participan empresas de la talla de Boeing, Lufthansa Technik y Atos España, entre otros.

El segundo proyecto, Mansys, investigará las posibilidades de industrialización de estas tecnologías para la producción de piezas metálicas, principalmente para el sector aeronáutico y médico, mediante la combinación de fabricación 3D con procesos convencionales y el desarrollo de una plataforma TIC de gestión de la cadena de suministro.

El proyecto cuenta también con la participación de TWI, Materialise, LPW Technology, BCT Steuerungs und Dv-Systeme, Poly-Shape, Berenschot, TNO, Smith & Nephew UK, Wisildent, GE Marmara Technology Center y Twocare, y tiene un presupuesto de 4,5 millones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*