Soluciones para maximizar el rendimiento empresarial

BI Consulting es una consultora especializada en la financiación de proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación tecnológica), medioambiente y de carácter industrial. Desde sus inicios, el mercado natural fueron los sectores empresariales arraigados a la Comunidad Valenciana, siendo también Cataluña, Madrid y Murcia importantes plazas para la firma.

En 2013 se ha reforzado la oficina de Madrid con la incorporación de consultores especializados con experiencia en el sector. Después de un semestre, Marco valora positiva la evolución y augura que “BI Consulting finalizará el año con una mejora significativa respecto al 2012”. BI Consulting proporciona soluciones financieras haciendo uso de los incentivos públicos, ya sea en forma de deducciones fiscales o en ayudas públicas (nacionales, internacionales y autonómicas), desarrollando estrategias específicas para cada compañía con el fin de maximizar su rendimiento empresarial.

Sus principales líneas de negocio son: 

• la gestión de los proyectos de I+D o IT para la consecución de la desgravación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades;

• la búsqueda de ayudas públicas (europea, nacional o autonómica) para los proyectos de I+D e inversiones empresariales;

• la gestión fiscal de la cesión de intangibles en las compañías, regulado en el art. 23 del Impuesto sobre Sociedades (también conocido como “Patent Box”), que puede generar ahorros fiscales del 50% por la cesión del derecho de uso de patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos y know how. 

Suscríbete a nuestra newsletter