Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las empresas salvan la falta de financiación con el Fondo Apoyo a Empresas de Cesce

La ausencia del crédito está llevando a las empresas a rastrear canales alternativos de financiación que les permitan contar con la liquidez necesaria para afrontar la morosidad, las tensiones de tesorería y la necesidad de flujos de caja. Empresas que han padecido los efectos de la ausencia de financiación explican y valoran sus apuestas por canales alternativos al bancario, como es la solución de financiación que propone Cesce.

2013-julio-cesce-Manuel-Martinez-Grupo-Olive

Manuel Martínez

Somos conscientes de que no podemos hacer frente a la falta de crédito por nosotros mismos y hemos apostado por buscar financiación en los canales alternativos al bancario, que están apareciendo en el mercado, como el Fondo Apoyo a Empresas de Cesce”, afirma Manuel Martínez, director financiero de Grupo Olivé.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]La empresa, especializada en el desarrollo y fabricación de siliconas y sellantes para los sectores de la arquitectura y construcción con sede en Barcelona, ha realizado un proceso interno de evaluación. “Las previsiones de crecimiento han tenido que recalcularse, además de tener que asumir una política de control de gastos para intentar optimizar, lo máximo posible, los recursos de la empresa”, explica Martínez.

Para solventarlo, Grupo Olivé valoró otros canales de financiación no bancarios, inclinándose a favor del Fondo Apoyo a Empresas de Cesce por ofrecer “una financiación paralela que nos permite mantener libres las líneas bancarias para encontrar nuevas y complementarias formas de financiación y con un tipo de interés muy competitivo, del 4,75%”.

2013-julio-cesce-cisternas-quimicas-tomillo B

Luis M. Tomillo de la Torre

Cisternas Químicas, empresa que cuenta con 20 años de experiencia en el transporte de productos químicos, radicada en Cuenca, también ha padecido los efectos de la ausencia de financiación. “Ante la falta de crédito nos hemos vistos obligados a recortar gastos, ralentizar nuestros planes de expansión y optimizar nuestros procesos de logística, almacenaje y transporte de productos químicos”, apunta Luis Miguel Tomillo, director general de la compañía.

La empresa manchega también ha elegido el Fondo Apoyo a Empresas de Cesce por “ser la única solución que se adapta, perfectamente, a las necesidades de nuestra compañía. Por medio de esta solución podemos encontrar financiación por medio del descuento de facturas comerciales, por lo que mantenemos libres las líneas bancarias, y es una oportunidad para que podamos contar con otros productos financieros”, asegura Tomillo.

OPERATIVA, ÁGIL Y PRÁCTICA

Ambas empresas valoran positivamente el hecho de que el Fondo Apoyo a Empresas mantiene libre los canales bancarios, por lo que les permite contar con la posibilidad de gestionar otras fórmulas de crédito bancario. Asimismo, han destacado que la solución de Cesce cuenta con “un trámite de obtención sencillo y ágil, lo que nos permite contar con el crédito necesario sin largos procesos en los que se pierde tiempo y recursos”, como detalla Martínez. El fondo cuenta con un tiempo de gestión de seis días desde su solicitud.

Cisternas Químicas y Grupo Olivé coinciden en que una de las mejores características del Fondo Apoyo a Empresas es su comodidad, ya que Cesce ofrece esta solución a través de un circuito online de contratación automatizado (plataforma Cesnet) que, tras firmar el primer contrato, permite realizar todas las gestiones desde la propia empresa y con la tranquilidad de obtener una rápida respuesta por parte de Cesce.

De esta manera, el director financiero de Grupo Olivé asegura que “el trámite ha sido muy eficiente. Tras realizar la solicitud a través de la plataforma digital de Cesce, se realizó una cesión genérica de todas las facturas de todos nuestros deudores, seleccionamos cuáles queríamos financiar y revisamos las condiciones. Tras un breve plazo de tiempo, nos comunicaron que nuestra solicitud había sido aceptada y Cesce realizó la transferencia de los fondos”.

El Fondo Apoyo a Empresas, que ofrece una financiación no cíclica, no cuenta con la venta cruzada de otros productos que aumenten su coste final y sus usuarios lo agradecen. “El Fondo nos ha permitido contar con la liquidez que actualmente escasea en el sistema financiero español, por lo que hemos tenido la capacidad para invertir en las áreas estratégicas de la empresa y apostar por el crecimiento de la compañía”, aclara Tomillo, quien agrega que “esta ayuda ha servido, además, para diferenciarnos de nuestros competidores, optimizar los procesos y seguir compitiendo dentro de nuestro sector”.

Por su parte, Martínez afirma que “el Fondo nos ha permitido mejorar la liquidez de la empresa para poder continuar llevando a cabo la actividad de Grupo Olivé con normalidad, sin tensiones de tesorería. Hemos accedido a un nuevo canal de financiación cuando parecía que el crédito se había secado en España”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta