La información económica de los líderes

Vodafone ofrece a sus clientes con contrato el servicio 4G gratis hasta septiembre

Archivado en: 
2013-julio-VODAFONE_Suso2

Jesús Suso

El servicio 4G llegó a Valencia a finales de mayo, junto a otras seis ciudades españolas. Los clientes con contrato disfrutarán de hasta 150 Mb en descarga y 50 Mb en subida de datos a internet.

Todos los clientes de Vodafone con contrato disfrutan de la tecnología 4G sin coste alguno hasta el próximo 30 de septiembre. “A partir de esa fecha seguirá siendo gratuito para los clientes que tienen mayor consumo de datos (planes Vodafone RED3 o superior), y tendrá un coste de 9 euros al mes (IVA no incluido) para el resto de los clientes”, explica Jesús Suso, director territorial de Vodafone para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]En esta primera fase y hasta que se produzca la liberalización de la frecuencia de 800 MHz por parte del Gobierno, la tecnología 4G se ha desplegado sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 MHz. Este nuevo servicio llegó a Valencia de la mano de Vodafone el pasado 29 de mayo, junto a otras seis ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

A pesar de todo, para aquellas ciudades que todavía no pueden disfrutar de este servicio, Vodafone ofrece la tecnología 3G Dual Carrier con velocidades de hasta 43 Mb en descarga en 32 ciudades españolas de más de 200.000 habitantes. “Me gustaría destacar –incide Jesús Susoque, según consultoras independientes, tenemos la mejor red de datos del mercado español por tercer año consecutivo”.

El lanzamiento del servicio 4G por parte de Vodafone ha supuesto un hito porque, no solo “ponemos a disposición de nuestros clientes una velocidad desconocida hasta la fecha, de hasta 150 Mb en descarga y 50 Mb en subida de datos a internet, sino que, en términos de experiencia de clientes, se hace especialmente visible en aplicaciones en tiempo real (videos HD, juegos online, etc.)”. Por su parte, “en el mercado empresarial hace posible que evolucionen las dos tendencias que vemos hoy en día: la movilidad y la nube”, matiza Jesús Suso.

La liberalización de dicha frecuencia por parte del Gobierno, en principio adelantada a comienzos de 2014, permitirá optimizar la frecuencia y la cobertura interior para sacar todo el partido posible a la tecnología 4G y poder ofrecer el mejor servicio en todo el territorio nacional.

El Gobierno liberará a principios del año próximo las frecuencias que actualmente está ocupando la Televisión Digital Terrestre (TDT). De este modo, esta pasará a explotarse en la banda de frecuencias de 470 a 790 MHz para que la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz queden libres para ofrecer servicios de banda ancha.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter