Presentación del informe del impacto empresarial de los centros tecnológicos

Presentación del informe del impacto empresarial de los centros tecnológicos

Los institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana son reconocidos, tanto por las empresas como por los encargados de diseñar las políticas públicas, como los agentes con mejores condiciones para promover la I+D+i en las empresas.

[masinformacion post_ids=»4697″]

Sin embargo, estas percepciones positivas apenas han sido objeto de medición. Redit, en colaboración con la Universidad Carlos III, ha trabajado durante los dos últimos años en un estudio que se presentará el próximo 25 de julio en Cierval.

Algunas de sus conclusiones apuntan a que las empresas clientes de los institutos tecnológicos, en comparación con las empresas que no colaboran con agentes externos para la innovación:

• Tienen un 37% más de probabilidad de captar fondos públicos.

• Realizan actividades de I+D interna con una frecuencia que supera en 21 puntos porcentuales a la de las empresas que no colaboran.

• El porcentaje de empresas Redit que introduce innovaciones de producto es un 14% mayor.

• Son un 9% más productivas.

• El valor de sus exportaciones a países fuera de la UE respecto a la cifra de negocios es un 17,2% superior.

El informe también cuantifica el impacto de la actividad de los Centros en la economía regional. Se estima que su efecto en el PIB de la Comunidad está en torno al 1,8%, es decir, es superior a los 1.800 millones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*