Chequeo a la economía de Castellón, tras cinco años de crisis

Chequeo a la economía de Castellón, tras cinco años de crisis

Aunque no es muy apropiado poner una fecha exacta de inicio en cualquier proceso de crisis económica, dada la cantidad de factores que influyen en la misma (y lo mismo podríamos decir respecto de las fechas de finalización), está aceptado ya de forma generalizada por los expertos, que la solicitud voluntaria de quiebra por parte del banco norteamericano de inversiones Lehman Brothers, el 15 de septiembre de 2008, supuso el reconocimiento formal de que la economía internacional en la que estamos instalados.

2013-julio-coyuntura-CS-port[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En España las cosas no fueron muy diferentes, y ya ese año 2008 el sector inmobiliario empezó a dar síntomas de ralentización en el proceso expansivo que había vivido los casi diez años anteriores. Han pasado, pues, cinco años desde que empezamos de una u otra forma a vivir la cuesta abajo. Coincidiendo con estos cinco años, desde instancias oficiales se nos dice que empiezan a detectarse indicios ciertos de cambio en la coyuntura: evolución de las exportaciones, freno en la escalada de precios pagados por las emisiones del Tesoro, tímida recuperación en el mercado laboral, etc.

Desde ECONOMÍA 3 entendemos que ha llegado el momento de hacer una reflexión sobre lo que han supuesto para nuestra Comunidad Valenciana estos cinco años, y vamos a hacerlo de forma individualizada en cada una de las tres provincias que la forman. En esta primera parte, el foco se sitúa sobre la realidad socio-económica de la provincia de Castellón.

Para abordar este primer balance de la crisis, ECONOMÍA 3 ha solicitado tanto a empresarios de las principales compañías de Castellón, como a representantes empresariales y políticos, que analicen y valoren cómo ha impactado la crisis en la economía provincial y cuáles son las estrategias con las que están haciéndole frente

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*