Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Altair amplía su oferta de servicios con dos nuevas filiales

Altair amplía su oferta de servicios con dos nuevas filiales

La consultora valenciana Altair | Soluciones Reales ha constituido dos nuevas filiales, Productia y Éxito Dinamización, para ampliar y especializar su oferta de servicios al mercado. La primera (Productia) pone el foco de actividad en mejorar las operaciones de las compañías; la segunda (Éxito Dinamización) persigue optimizar los rendimientos de la apuesta histórica de Altair por la formación, desarrollando una cartera de productos formativos dirigidos a los equipos de venta y especializados por actividades.

 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Junio-2013-ALTAIR 02Altair es una consultora cuya proposición de valor al mercado se sustenta en dos ejes”, explica su presidente ejecutivo, Artemio Milla. “En primer lugar, una concepción global del servicio al cliente, por lo que queremos dar respuesta a todas sus necesidades de negocio. En segundo lugar, ofrecemos soluciones reales, no teóricas. Nos implicamos con el cliente hasta implementar las soluciones que requieren sus problemas”.

Después de casi 20 años de actividad, hemos conseguido un alto reconocimiento de nuestros mercados de referencia en determinadas áreas de gestión de la compañía: estrategia, finanzas, innovación, ‘corporate finance’, auditoría, etc. Pero en otras áreas nuestro posicionamiento es menor”, explica el presidente de Altair. “Si incorporásemos esas áreas como específicas de la oferta troncal de Altair, correríamos el riesgo de dispersar demasiado el foco”.

Para minimizar ese riesgo es por lo que, hace ya algunos años, apostamos por expandir la oferta de Altair utilizando otro modelo: la creación de filiales especializadas por nichos de actividad, incorporando a las nuevas compañías auténticos expertos en cada una de las materias, que nos aporten un ‘know how’ excelente y una reputación contrastada en el mercado”. Siguiendo ese modelo, hace dos años nació Negozia, dedicada a la racionalización y reducción de costes en las empresas, y el año pasado se constituyó AGS, central de compras sectorial y multisectorial. En ambas compañías el director general y socio junto a Altair es Fernando Sebastiá.

Productia

Y siguiendo este modelo ahora se han creado Productia, dedicada a la optimización de procesos en planta de fabricación y en oficinas (a cuyo frente se encuentra Jesús Miguel); y Éxito Dinamización, focalizada en la formación de equipos de venta de alto rendimiento por actividades, cuya dirección ocupa Antonio del Amo.

La proposición de valor que presenta Productia al mercado se basa en la aplicación conjunta y coordinada de dos metodologías contrastadas para lograr la mejora de los procesos: el sistema Lean, desarrollado por Toyota (que persigue maximizar los resultados de los procesos, al eliminar de forma sistemática todo aquello que no aporta valor), y el modelo o sistema Seis Sigma, desarrollado por Motorola, cuyo objetivo es reducir a su mínima expresión las piezas o elementos defectuosos en cualquier proceso de trabajo.

La adecuada integración de Lean y Seis Sigma es la mejor garantía de la excelencia en cualquier proceso, ya sea en planta de fabricación o en oficinas”, explica Artemio Milla, “pues con la metodología Lean conseguimos maximizar la producción, y con Seis Sigma maximizamos la calidad de lo producido, al reducir al mínimo las unidades defectuosas. Es decir, logramos máxima producción con mínimos defectos”.

– En este mercado existen ya otras consultoras que ofrecen las metodologías Lean y Seis Sigma para mejorar los procesos productivos de las empresas. ¿En dónde redica el factor diferencial de la propuesta de Altair?

– Estoy convencido de que hay mercado para todo el mundo, porque la implantación de los sistemas Lean y Seis Sigma en las empresas de la Comunidad Valenciana aún es muy débil. En cualquier caso, los elementos diferenciales de la proposición de Altair son dos.

En el caso de la metodología Lean, nosotros aplicamos en nuestro trabajo todas las herramientas de mejora continua que contempla el modelo y no solo las más conocidas o básicas, con lo que los resultados obtenidos son más completos.

En segundo lugar, integramos en la propuesta de mejora continua las metodologías y herramientas de Lean y Seis Sigma, para lo que se necesita una cualificación especial y un reconocimiento acreditado, que nuestro socio director geneal, Jesús Miguel, sí posee por la Asociación Norteamericana de la Calidad.

Esta integración Lean y Seis Sigma es lo que hace especialmente robusta la propuesta de Productia. Si a esto unimos el conocimiento y experiencia de Altair respecto a la realidad de las empresas y sectores de la Comunidad Valenciana, tanto en grandes, medianas y pequeñas empresas, el resultado, tanto para nosotros como para las compañías clientes, solo puede ser el éxito.

Y estamos tan convencidos de la fuerza de la propuesta, que a partir de octubre vamos a lanzar un nuevo producto formativo, el ‘Programa Altair de Lean Thinking’, con seis módulos didácticos, para formar a las personas de las propias organizaciones en los métodos y técnicas de la mejora continua.

Éxito-Dinamización

Precisamente en el desarrollo de producto formativos “a la carta” para equipos de venta, especializados por sectores y actividades, está la base del modelo de negocio que pretende desarrollar Altair con su filial Éxito Dinamización.

Si antes decíamos que Altair tiene un elevado renocimiento por determinadas actividades y servicios que presta al mercado, una de las más reconocidas es nuestra actividad docente. Algunos de nuestros productos formativos, como por ejemplo el Programa Altair de Dirección Financiera (PADF), tienen ya 17 ediciones en el mercado”, expone Artemio Milla.

Si unimos esa experiencia acumulada como formadores con el conocimiento de la realidad de las empresas y sectores económicos de esta Comunidad, es bastante lógica la apuesta que hemos hecho por Éxito Dinamización: ofrecer formación “a la carta” a las empresas y sectores, dirigida a la formación de equipos de venta de alto rendimiento, que es una de las cosas que más necesitan las compañías precisamente en estos momentos”.

El presidente de Altair insiste mucho en el aspecto de “formación a la carta” para equipos de venta por sectores y actividades concretas, para diferenciar la propuesta de Altair de “otras que hay en el mercado, que van a cualquier cliente, de cualquier sector de actividad, prácticamente con el mismo discurso. En esa propuesta no hay especialización ni diferenciación en el producto; en suma, no hay valor alguno para el cliente”.

En estos momentos, Éxito Dinamización ya tiene desarrollados tres productos formativos específicos y adaptados a tres actividades de venta concretas: formación para equipos de venta de concesionarios de vehículos, para la industria cerámica, y para distribución de productos de alimentación. Obvio es decir que el modelo de negocio que representa Éxito Dinamización se basa siempre en desarrollar la formación en las instalaciones del propio cliente, “Altair amplía su oferta de servicios con dos nuevas filiales”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta