Plug and Play España: la experiencia desde Silicon Valley

Archivado en: 

Multinacional aceleradora de empresas, y también una comunidad de startups con sede central en Silicon Valley. La inversión económica es de hasta 45.000 euros, repartida en varias fases, y con una participación variable según cada caso. Además, tienen acceso a más de 300.000 euros en servicios de diferentes partners, que pueden utilizar si les es necesario.

Cierra el programa de aceleración, de 3 meses, el Expo Day, al que acuden desde business angels, inversores privados, hasta family offices, bancos y los fondos mas importantes. Durante el programa, además de la inversión inicial, tienen el espacio y todos sus servicios de forma gratuita para trabajar en su proyecto, que incluyen talleres generales y específicos, visitas de sus mentores, durante las cuales se trabaja también con las startups.

En EE.UU., Plug and Play recibe unos 10.000 proyectos al año. Aquí se limitan a los primeros 300 proyectos que les llegan en cada una de las 2 convocatorias. Seleccionada en la última convocatoria es fromlab™, una plataforma de crowdfunding, destinada a canalizar solo la financiación colectiva de productos físicos (muebles, joyas,…) e inventos. Su proyecto ha sido renovado por tres meses más.

Suscríbete a nuestra newsletter