La refinería de BP en Castellón espera rozar 90 millones de dólares de beneficio en 2013

La refinería de BP en Castellón espera rozar 90 millones de dólares de beneficio en 2013

2013-junio-noticias-BP-Refineria-03Maximizar la disponibilidad y utilización de las instalaciones de la planta, focalizar la atención en optimizar los procesos y aprovechar las oportunidades comerciales, y priorizar la eficiencia en los trabajos cotidianos, son las tres prioridades fijadas por el equipo directivo de la refinería de BP en Castellón, que dirige Emilio Martín, para lograr en 2013 un beneficio que, según previsiones, rozará los 90 millones de dólares. Y todo ello, obviamente, manteniendo los estándares de seguridad que caracterizan a la compañía.

Hemos superado con nota excelente la auditoría de seguridad que nos realizaron a primeros de año un equipo de 19 auditores de BP”, señaló el director de la refinería en su encuentro con los medios informativos para la presentación de los resultados de 2012 y previsiones para 2013.

En materia de inversiones a ejecutar este año, Emilio Martín destacó la construcción y puesta en servicio de una nueva esfera para el almacenamiento de propileno, con capacidad para alojar 6.000 metros cúbicos de materia prima necesaria para la fabricación de plásticos, “un subproducto del petróleo de gran potencial comercial en estos momentos”. 

Cuentas de 2012 

A pesar de cerrar el año pasado con unas pérdidas de 7 millones de dólares, el primer ejecutivo de BP en Castellón consideró el año como “bastante satisfactorio”, pues las previsiones iniciales hablaban de unas pérdidas estimadas en 50 millones de dólares, pues durante dos meses (mayo y junio) la planta estuvo sin actividad productiva, al estar realizando la parada programada que cíclicamente tiene que realizar la instalación para verificar que todos sus elementos cumplen las especificaciones y requerimientos exigidos para su correcto funcionamiento.

Dicha parada programada, además de la merma de actividad, supuso un coste totalmente singular de 55 millones de euros. A pesar de ello, la satisfactoria evolución de los negocios en la segunda mitad del ejercicio permitió a la compañía obtener en seis meses 77 millones de dólares de beneficio, por lo que las pérdidas del ejercicio tan solo fueron los ya señalados 7 millones de dólares.

Además de la parada programada para realizar tareas de mantenimiento estructural, otro hito relevante de 2012 fue la puesta en servicio de la nueva terminal de BP en el puerto de Castellón, con dos puntos de atraque y una inversión de 60 millones de euros.

Al posibilitar operaciones en zona abrigada, la nueva terminal propicia una mayor disponibilidad de carga y descarga de varios productos al mismo tiempo, tanto de noche como de día, evitando las demoras en las operaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter