Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Comercio: Emprender sí, pero también incentivar el consumo

Encarna Sanchís, de Covaco

Encarna Sanchís, de Covaco

En coyunturas adversas, el comercio minorista es un sector refugio para aquellos que buscan emprender un nuevo proyecto o desempleados que optan por el autoempleo. Pese a ello, a finales de 2012 había en la Comunidad Valenciana 53.298 micropymes de comercio –con menos de diez trabajadores– de un total de 53.970 empresas de comercio minorista, lo que supone un 1,5% menos que el año anterior (800 empresas menos). 

Para Encarna Sanchis, presidenta de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) el problema está en la falta de medidas para la consolidación de las nuevas empresas y de las empresas existentes.

 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Cualquier medida que fomente el emprendedurismo siempre es bienvenida, pero para que tengan una efectividad real deberían ir acompañadas de otras iniciativas que permitan animar la economía, reactivar el mercado laboral y mejorar la confianza del consumidor”, insiste.

Además, Sanchis considera que las medidas de apoyo a jóvenes empresarios y emprendedores deberían hacerse extensivas a otros colectivos y empresas ya existentes:“hace falta algo más para que un proyecto pueda no solo ver la luz, sino mantenerse en el tiempo”. En este sentido, la presidenta de Covaco reclama al Gobierno medidas que acaben propiciando que los bancos abran el crédito, “incluso que los penalicen si no lo hacen”.

En cuanto a la apertura de nuevos negocios considera que se debe tratar de “conciliar la agilidad con la seguridad y el cumplimiento de unas garantías mínimas, sobre todo si se trata de un comercio que presta un servicio al cliente”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta