Lanzadera apuesta por la financiación

Lanzadera apuesta por la financiación

Lanzadera, el programa de aceleración impulsado por el empresario Juan Roig,  financia cada proyecto con un máximo de 200.000 euros pero no participa en ningún momento en el capital de las empresas. Ofrece también 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada (si no lo está). La financiación se aporta en base a un plan de hitos a definir con cada proyecto.

En su primera convocatoria recibieron 4.209 proyectos, de los cuales finalmente se han seleccionado 15.  El 100% del capital aportado procede del patrimonio personal de Juan Roig. La financiación se articula a través de Alquería Capital.

Esta iniciativa ha apostado por la financiación y no por la donación, ya que tanto su promotor como el equipo que forma parte del proyecto entienden que es la mejor opción para, precisamente, impulsar el espíritu emprendedor con los valores que persiguen: trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo. La duración de la financiación es variable y el calendario de repago flexible, en función de la capacidad de generación futura del proyecto. Otros detalles son el  tipo de interés (Euribor + 0%, sin comisiones) y que no solicitan garantías ni avales personales.

Una vez concluido el programa Lanzadera (alrededor de 12 meses), cada emprendedor es muy libre de decidir dónde quiere seguir desarrollándolo. Si las características de un proyecto determinado así lo requieren, Lanzadera pone en contacto a los emprendedores con fondos de capital semilla.

Durante el tiempo que dura el programa Lanzadera ofrece, además de la financiación, la sede del Centro del Emprendedor, formación personalizada, asesoramiento y mentoring , soporte administrativo, contable, legal y laboral, ronda de inversión con capital semilla, y la transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, el Modelo de Calidad Total, basado en la experiencia emprendedora de Juan Roig.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*