Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PwC propone los mercados de capitales como alternativa a la financiación bancaria

En España, más del 70 % de la financiación a la que optan las empresas procede de la banca, mientras que en EE. UU. esta tendencia se invierte y más del 80 % proviene de mercados diferentes al bancario. Todo ello, unido al difícil acceso de las empresas a la financiación bancaria, ha llevado a PwC a elaborar el estudio «Temas Candentes de los Mercados Capitales para 2013. ¿Qué alternativas tengo a la financiación bancaria?».

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La presentación del mismo tuvo lugar en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y estuvo presidida por Máximo Buch, conseller de Economía e Industria; Isabel Giménez, directora general de la FEBF; y Rafael Sanmartín, socio responsable de PwC en la Comunidad Valenciana. Vicente García, director del Mercado de Capitales de PwC, fue el encargado de explicar a los asistentes cuáles son las posibilidades de financiación que ofrecen mercados de renta variable como la bolsa y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las empresas.

Por su parte, Luis Felipe Castellanos, socio de Corporate Finance de PwC, se encargó de otras alternativas de financiación como la renta fija y las fusiones y adquisiciones. En opinión de García, «salir a bolsa debe ser un paso necesario en la vida de toda compañía«. Para Castellanos, la falta de financiación bancaria, ha provocado que las empresas estudien la posibilidad de emitir valores de renta fija para financiarse.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta