UA: ¿Cómo y con quién se puede firmar una cátedra?

UA: ¿Cómo y con quién se puede firmar una cátedra?

Los convenios para la creación de cátedras institucionales pueden suscribirse con empresas o instituciones en sentido amplio. El proceso se inicia con la firma de un convenio de creación de la cátedra entre la empresa o institución patrocinadora y la Universidad de Alicante (UA). En el convenio se definen los objetivos a alcanzar, el ámbito de actuación, la financiación y la duración de la colaboración. Seguidamente, se activa en el seno de la UA un procedimiento, a través de una convocatoria pública, para la designación de la dirección de la misma.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

 


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Es importante destacar que las cátedras han de tener vocación de permanencia y contar con la financiación suficiente para hacer posible la consecución de los objetivos propuestos. La UA cuenta con diez cátedras y varios proyectos de creación en estudio que abarcan un amplio espectro del conocimiento:

Cátedra de la Empresa Familiar: Creada en 2003 junto al Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, tiene como objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad y problemática de la empresa familiar.

Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores: Desde la Cátedra se promueve la vocación empresarial de los universitarios, apoyando las iniciativas emprendedoras e innovadoras y la generación de nuevos proyectos empresariales.

Cátedra Arzobispo Loazes: Firmada con el Obispado de Orihuela-Alicante para el diálogo de la teología con el resto de ciencias.

Cátedra Estudios Turísticos, Pedro Zaragoza Orts: Se creó en 2011 en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, la Conselleria de Turismo y la Asociación Hosbec para el análisis y la problemática de las empresas y destinos turísticos.

Cátedra Jane Goodall: Busca la concienciación y educación medioambiental, así como la protección de especies amenazadas.

Cátedra Prosegur: Para el análisis de la gestión del talento y los recursos humanos como fuente generadora de innovación en las organizaciones.

Cátedra Telefónica: Para la evaluación y análisis del impacto de las Tecnologías del Lenguaje en la inclusión social, concretamente en las personas en situación de dependencia para facilitar su acceso a la educación.

Cátedra Human Fertility: Para el debate y la divulgación científica en el campo de la fertilidad y la reproducción asistida.

Cátedra Unesco de Reservas de Biosfera y Ambiente Urbano: Para innovar en los modelos vigentes de conservación de la naturaleza.

Cátedra de Derecho Inmobiliario Registral, Bienvenido Oliver: Fruto de un convenio con el Colegio de Registradores de la Propiedad con el objetivo de promover el estudio de Derecho Inmobiliario Registral por medio de la organización conjunta de actividades.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.