Renta 4: En Latinoamérica las prioridades son Perú, Colombia y México

2013-mayo-renta4-ureta-destacado– Dado que los mercados financieros son globales, ¿es Renta 4 un operador financiero global?

En los servicios que prestamos a nuestros clientes, desde luego. Esta es una empresa que funciona las 24 horas; no cerramos por las noches. Hay un equipo de profesionales cursando órdenes y gestionando carteras, porque cuando en España es de noche, en Oriente están operando. Por otra parte, cursamos órdenes y realizamos transacciones en cualquier mercado regulado del mundo. Allí donde encontramos la mejor solución para los requerimientos que nos han planteado nuestros clientes.

 

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]El abanico de fondos que comercializamos cubre la práctica totalidad de necesidades que puede llegar a plantearnos un cliente. Tenga en cuenta que fuimos pioneros, en el 90, en la firma de acuerdos de colaboración e intercambio comercial con gestoras internacionales de fondos. En estos momentos tenemos acuerdos con más de 50 gestoras, presentes en las principales plazas financieras occidentales.

Y por lo que respecta al mundo oriental, acabamos de alcanzar un amplio e importante acuerdo con el United Overseas Bank (UOB) de Singapur, que nos permitirá una actuación completa en cuanto a servicios para nuestros clientes en el área Asean, incluyendo Australia y Nueva Zelanda. No descartamos llegar a establecer en Singapur una oficina de representación propia. Y para trabajar en el mercado de China continental tenemos un acuerdo con el China Merchant Bank, que desde Hong Kong actúa como gestora de fondos e inversiones en las principales plazas bursátiles chinas.

Presencia internacional

Así pues, en tanto que oferta de productos y servicios a nuestros clientes, sí podemos decir que somos un operador financiero global en nuestro núcleo de actividad: la gestión patrimonial y la intermediación en los mercados financieros. Ahora bien, si por operador financiero global entiende una entidad con presencia propia y directa fuera de España, ahora mismo tenemos una gestora propia de fondos internacionales domiciliada en Irlanda, porque la legislación irlandesa para la comercialización de estos productos es mucho más interesante que la española, y una filial propia, 70% propiedad de Renta 4 Banco, en Chile, que está funcionando muy bien desde el primer día.

En abril del año pasado, después de estar negociando el tema casi dos años, llegamos a un acuerdo con los propietarios de una gestora de patrimonios chilena y adquirimos el 70% con opción de compra sobre el resto. Esta firma presta servicio no solo a sus clientes en el país andino, sino que, a través de ella, estamos canalizando inversiones de Chile a España y de españoles hacia Chile.

Dado el éxito del modelo, estamos estudiando en estos momentos repetir la experiencia en Perú, Colombia y México, que junto con Chile forman la llamada Alianza del Pacífico y que configuran un eje de desarrollo en Latinoamérica muy atractivo. Además, entre Chile, Perú y Colombia hay un intercambio de inversiones financieras muy interesantes. Esas son nuestras prioridades en el corto y medio plazo en cuanto a presencia internacional.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter