Formalidades para internacionalizarse en la India

Archivado en: 

India cuenta con más de 1.200 millones de habitantes (más del 50% menores de 25 años), de estos cerca de 400 millones potenciales consumidores de productos de marca o imagen y 50 millones de multimillonarios. Con un crecimiento anual cercano al 8% es la segunda potencia tecnológica mundial, con un 40% del mercado global informático.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

Su tasa de desempleo es del 10% y su déficit del 8%, con gran necesidad de infraestructuras, equipamientos, energías renovables, turismo, banca o telecomunicaciones. Existe también gran demanda en sectores como el químico, las materias primas o la mecánica. Sin embargo, hay otros restringidos, como el comercio minorista (salvo las tiendas monomarca) o el sector inmobiliario. 

Jorge Martí, socio director de la oficina de Valencia de Uría Menéndez y presidente del Indian Desk, concreta que es una democracia estable desde hace más de cincuenta años y cuenta con Convenio para evitar la Doble Imposición con España modificado en 2012. “Por poner un ejemplo, la expatriación de dividendos está sujeta a la aprobación del Banco de la Reserva India. En cuanto al riesgo de expropiaciones existen tratados bilaterales para la promoción recíproca de inversiones, que garantizan la no expropiación salvo por causa de interés público”, comenta. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter