Economía 3 premia a los mejores de 2012

Archivado en: 

Premios E3-2012

Empresarios, clientes, colaboradores y amigos de la revista, compartieron con ECONOMIA 3 la entrega de los Premios XXII Aniversario ECONOMIA 3. Los galardones, otorgados por el Consejo de Administración de ECO3 Multimedia, empresa editora de la publicación, son un reconocimiento a la trayectoria y labor que realizan las empresas, entidades e instituciones de la Comunidad Valenciana en favor del crecimiento económico y social. 

[masinformacion post_ids=”12635″]

En esta edición –correspondiente al ejercicio 2012– se reconoció, en la modalidad de Servicios Profesionales, al despacho de servicios jurídicos Lexer; en la modalidad de Actividad Industrial, a la empresa Embalajes Serraenvás; al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia en la categoría de Entidades y Corporaciones; y a la aseguradora Divina Pastora en la modalidad de Servicios Financieros. En la modalidad de Centro Formativo el galardón recayó en la Escuela de Negocios CEU Valencia, adscrita a la Universidad CEU Cardenal Herrera; y en la modalidad de Innovación el premio fue para la empresa de mobiliario Vondom.

El acto sirvió también de escenario para la presentación de la nueva versión del CD que ha editado ECONOMIA 3 con datos económico-financieros de las 5.000 mayores empresas con sede social en la Comunidad Valenciana. Artemio Milla, presidente de la consultora valenciana Altair, que ha desarrollado la herramienta gracias al apoyo de QlikTech y del SabadellCAM, expuso sus funcionalidades y prestaciones, que se basan en las de la plataforma QlikView.

Rafael Ferrando

Rafael Ferrando

Salvador Martínez, director de la publicación, calificó el nuevo CD como “un instrumento muy valioso” para conocer y analizar la realidad empresarial de esta comunidad, que supone en la trayectoria del grupo editorial “un auténtico salto cualitativo adelante”“Desde Economía 3 entendemos que este es el camino a seguir: ofrecerles a nuestros clientes y lectores más prestaciones, más productos y más servicios, que les aporten mayor valor añadido, porque si siempre es difícil ganar y mantener un cliente, en las actuales circunstancias lo es más aún”, dijo.

Pero si importante es la figura del cliente, el director aseguró que “no menos crucial es la del accionista, consejero, inversor o administrador de una compañía, así como el papel que desempeñan sus empleados y trabajadores”.

FERRANDO Y MORAGUES 

Por su parte, Rafael Ferrando, presidente del consejo de administración de ECO3 Multimedia, coincidió en señalar que lo que caracteriza al verdadero empresario, al emprendedor, no es solo nadar a favor de la corriente, sino, también, “contra viento y marea”. Para ello la clave está en innovar y asumir riesgos controlados. “No tiene futuro una empresa –afirmó– que pretenda desarrollar un modelo de negocio a espaldas del mercado”. De ahí la apuesta de ECONOMIA 3 por una información de mayor calidad, con mayor profundidad de análisis, y suministrada en el soporte y a través del canal que el cliente quiera consumirla.

Juan Carlos Moragues

Juan Carlos Moragues

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública, que presidió el acto en representación del President de la Generalitat, explicó que entre las prioridades del Consell figura establecer un plan normalizado de pagos, incidir en el control del gasto y la austeridad –ganando en eficacia y eficiencia para mantener el Estado de bienestar–, cumplir la ejecución presupuestaria y trabajar por conseguir una financiación “más justa para los valencianos, que solucione el déficit que padecemos”, para lo que pidió ”ayuda y concienciación a toda la sociedad empresarial y civil valenciana”.

El acto, patrocinado por SabadellCAM, QlikTech Ibérica, KPMG y Multistream, se celebró en el Palacio Boïl d’Arenós, sede de la Bolsa de Valencia y de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y contó con la presencia, entre otras autoridades, de Manuel Llombart, conseller de Sanidad; Alejandro Font de Mora, vicepresidente primero de Les Corts Valencianes; Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, que asistió en representación de la alcaldesa, Rita Barberá; y Ángel Torre, presidente de la Bolsa de Valencia.

ECONOMIA 3, que nació hace veintidós años, no renuncia a seguir siendo el instrumento de información, reflexión y aprendizaje de y para los empresarios, gerentes y directivos de esta Comunidad. 

Suscríbete a nuestra newsletter