Economia3 https://economia3.com Información para el liderazgo Tue, 22 Sep 2020 00:30:24 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.1 https://economia3.com/wp-content/uploads/2018/02/favicon.png Economia3 https://economia3.com 32 32 Fundesem programa un nuevo curso más digital ante la pandemia https://economia3.com/2020/09/22/281324-fundesem-programa-un-nuevo-curso-mas-digital-ante-la-pandemia/ https://economia3.com/2020/09/22/281324-fundesem-programa-un-nuevo-curso-mas-digital-ante-la-pandemia/#respond Tue, 22 Sep 2020 03:30:22 +0000 https://economia3.com/?p=281324 La escuela de negocios Fundesem Business School iniciará el próximo mes de octubre el nuevo curso escolar 2020-2021. Arrancará todos sus programas formativos con la fecha de inicio garantizada ya que el centro cuenta con estrictos protocolos de seguridad, limpieza y protección frente a la COVID-19 para que tanto alumnos como profesores y empleados puedan […]

La entrada Fundesem programa un nuevo curso más digital ante la pandemia se publicó primero en Economia3.

]]>
La escuela de negocios Fundesem Business School iniciará el próximo mes de octubre el nuevo curso escolar 2020-2021. Arrancará todos sus programas formativos con la fecha de inicio garantizada ya que el centro cuenta con estrictos protocolos de seguridad, limpieza y protección frente a la COVID-19 para que tanto alumnos como profesores y empleados puedan desarrollar su actividad con la máxima confianza y tranquilidad.

El equipo de la escuela ha adaptado los contenidos formativos y las metodologías al nuevo contexto y en palabras del presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, “será un año más digital. En el que las nuevas tecnologías como el big data, el Machine Learning, el blockchain o el internet de las cosas estarán presentes de manera transversal en todos los programas formativos”.

Las novedades de la escuela para el próximo curso responden a las necesidades generadas por la situación de la covid-19 a las empresas, profesionales y empleados de la provincia de Alicante. Por ello, los programas formativos ponen el foco en el presente y el futuro con un modelo de formación flexible y actualizado, con becas y facilidades de pago.

La formación del nuevo curso es mucho más flexible, de tal manera que se pueden generar itinerarios que permiten realizar formación a aquellas personas con menos tiempo para la misma. En algunos programas, los alumnos no necesitarán cursar la formación de forma lineal y durante un tiempo determinado. De esta forma, la escuela se adapta a las necesidades del alumno para que pueda conciliar su formación con su agenda laboral o personal y se ofrece la posibilidad de hacer parte de la formación online directamente. Al mismo tiempo se mantiene la presencialidad para seguir ofreciendo a los alumnos lo mejor de Fundesem el networking, es decir, el establecer contactos.

En cuanto a la programación, la principal novedad es la oferta de formación para la adaptación al cambio y la transformación de las compañías. Unos programas dirigidos, sobre todo, a los CEOS de las empresas. El objetivo de la escuela de negocios es dar respuesta a las necesidades actuales de sectores productivos como el turismo, el calzado, el inmobiliario o el del juguete, entre otros. Un año más, Fundesem ha incrementado el prestigio y nivel de sus formadores, contando con referentes del ámbito nacional y lo mejor de la provincia.

Sánchez Butrón ha dicho al respecto “nuestro objetivo es enlazar la demanda de formación con la oferta que Fundesem ofrece como institución que da soluciones a las necesidades requeridas en la provincia, recuperando así la esencia que le llevó a convertirse en la referencia indiscutible dentro de la formación empresarial en Alicante. Para ello hemos analizado, de primera mano, sus necesidades y con ello hemos diseñado una oferta formativa actualizada y adaptada al cambio que vivimos”.

La otra novedad de este curso son las ayudas del 50% del precio de los nuevos programas formativos destinadas a personas en paro o afectadas por un ERTE. “Fundesem Business School continúa así reforzando sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, estrechando alianzas y aportando valor a todos sus grupos de interés. Fruto de este propósito, la escuela muestra su apoyo al desarrollo profesional del talento que se ha visto afectado por la crisis de la covid19”, ha afirmado el presidente de la escuela.

La entrada Fundesem programa un nuevo curso más digital ante la pandemia se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/22/281324-fundesem-programa-un-nuevo-curso-mas-digital-ante-la-pandemia/feed/ 0
Arranca la campaña “Sí, seguretat industrial” https://economia3.com/2020/09/22/281336-si-seguretat-industrial/ https://economia3.com/2020/09/22/281336-si-seguretat-industrial/#respond Tue, 22 Sep 2020 02:46:40 +0000 https://economia3.com/?p=281336 Los colectivos empresariales y asociaciones gremiales tienen una oportunidad para que, en los próximos meses, sus empresas asociadas soliciten, de manera gratuita y confidencial, revisiones de las instalaciones de sus empresas relacionadas con la electricidad, el aire acondicionado, la ventilación o la protección contra incendios, entre otras cuestiones. Esta iniciativa se puede llevar a cabo […]

La entrada Arranca la campaña “Sí, seguretat industrial” se publicó primero en Economia3.

]]>
Los colectivos empresariales y asociaciones gremiales tienen una oportunidad para que, en los próximos meses, sus empresas asociadas soliciten, de manera gratuita y confidencial, revisiones de las instalaciones de sus empresas relacionadas con la electricidad, el aire acondicionado, la ventilación o la protección contra incendios, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la III campaña “Sí, Seguretat Industrial”, impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible. y que da a conocer los beneficios que conlleva cumplir con la seguridad industrial.

Los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de la Comunidad Valenciana, a través de su Consejo Autonómico (Cogiticova), participan en esta campaña desde su inicio, junto a otras instituciones como Aseival, CEV, Femeval, Fempa, el Coiicv y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Este año, Cogiticova ofrece revisiones voluntarias y gratuitas de las instalaciones a las empresas que quieran conocer su situación en el ámbito de la seguridad industrial para identificar puntos críticos y poder actuar sobre ellos y prevenir riesgos e incidentes. Estas se realizarán siempre para ayudar a mejorar y nunca con intención sancionadora y serán llevadas a cabo por ingenieros colegiados con amplia experiencia en estas áreas.


Dentro de la campaña se pondrá el acento en el cumplimiento de las medidas de prevención impuestas en el sector tras la aparición de la covid-19.

Angélica Gómez, presidenta del Cogiticova y decana del Cogiti Valencia, ha destacado que “una sociedad moderna y desarrollada como la nuestra debe proteger la integridad física de sus trabajadores y su entorno. En los últimos años, y gracias al empeño de administraciones y profesionales, los índices de siniestralidad en la industria española han descendido. No obstante, no podemos bajar la guardia: hay que seguir trabajando para reducirlos al mínimo y mejorar las condiciones de seguridad”.

Por ello, el Cogiticova colabora desinteresadamente con esta campaña desde sus inicios: “Todos los colegiados que participan en estas inspecciones son especialistas en este ámbito. Esta campaña constituye una oportunidad para las empresas valencianas de disponer de sus servicios de forma gratuita. Estos informes, cuyos resultados son confidenciales, detectarán deficiencias y puntos de mejora y permitirá actuar para prevenir. Además de seguir trabajando en este campo, que no admite otra filosofía que la de la mejora continua”, subraya Gómez

La entrada Arranca la campaña “Sí, seguretat industrial” se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/22/281336-si-seguretat-industrial/feed/ 0
La Comunitat reduce a 301 los casos nuevos pero registra 6 fallecimientos https://economia3.com/2020/09/21/281299-la-comunitat-reduce-a-301-los-casos-nuevos-pero-registra-6-fallecimientos/ https://economia3.com/2020/09/21/281299-la-comunitat-reduce-a-301-los-casos-nuevos-pero-registra-6-fallecimientos/#respond Mon, 21 Sep 2020 19:36:39 +0000 https://economia3.com/?p=281299 Las estadísticas de los lunes sobre incidencia por coronavirus son un indicador relevante y que marca tendencia porque recogen datos del fin de semana. En este caso, la Comunitat ha registrado un importante descenso en el número de casos nuevos; pero mantiene el nivel de hospitalizados y, desgraciadamente, sigue detectándose muertes. En concreto, la Conselleria […]

La entrada La Comunitat reduce a 301 los casos nuevos pero registra 6 fallecimientos se publicó primero en Economia3.

]]>
Las estadísticas de los lunes sobre incidencia por coronavirus son un indicador relevante y que marca tendencia porque recogen datos del fin de semana. En este caso, la Comunitat ha registrado un importante descenso en el número de casos nuevos; pero mantiene el nivel de hospitalizados y, desgraciadamente, sigue detectándose muertes. En concreto, la Conselleria de Sanitat ha informado de seis fallecimientos , tres de ellos usuarios de residencias.

No obstante, Sanitat este lunes ha querido poner de relieve que “la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 7 días más baja de España”. En concreto, son 32,88 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En el caso de la incidencia acumulada de los últimos 14 días, la Comunitat Valenciana se sitúa en 105,12 casos, solo superada por Asturias y muy por debajo de la media española.

Por lo que respecta a los últimos datos, se han registrado 301 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 35.296 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 3 en Castellón (3.829 en total); 144 en Alicante, a la que se le han reasignado 10 casos anteriores (11.561 en total), y 154 en la provincia de Valencia, a la que también se han reasignado 13 casos anteriores (19.898 en total). Además, hay 8 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 914 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 36.819: 4.331 en Castellón, 11.733 en Alicante y 20.723 en Valencia. Además, hay 32 altas no asignadas. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.005 casos, lo que supone un 13,52% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 498 personas ingresadas: 61 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 176 en la provincia de Alicante, 34 de ellos en la UCI; y 261 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

En la actualidad, hay algún caso positivo en 46 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 26 en la provincia de Valencia), 12 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 3 centros de menores (uno en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

Entre los datos de actualización, la Conselleria de Sanitat ha informado de seis casos positivos nuevos en residentes, otros cuatro en trabajadores y tres residentes fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus
Respecto a los brotes detectados, se ha rebajado también el número a 13. Si bien, en la ciudad de Alicante se ha detectado un foco de 10 personas y otro de 9 casos en Buñol. Por primera vez, Sanitat especifica que uno de los brotes en la localidad de València corresponde al ámbito educativo.
· Quart de Poblet: 8 casos. Origen social
· Buñol: 9 casos. Origen social.
· Busot: 4 casos. Origen social.
· Navarrés: 7 casos. Origen ámbito educativo.
· Alicante: 10 casos. Origen social.
· Alicante: 3 casos. Origen laboral.
· València: 3 casos. Origen laboral.
· València: 4 casos. Origen social.
· València: 7 casos. Origen laboral.
· València: 4 casos. Origen ámbito educativo.
· Massamagrell: 7 casos. Origen laboral.
· Ondara: 3 casos. Origen laboral.
· Alcoy: 4 casos. Origen social.

 

La entrada La Comunitat reduce a 301 los casos nuevos pero registra 6 fallecimientos se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281299-la-comunitat-reduce-a-301-los-casos-nuevos-pero-registra-6-fallecimientos/feed/ 0
El Debate de Política General de la Comunitat, en frases https://economia3.com/2020/09/21/281327-el-debate-de-politica-general-de-la-comunitat-en-frases/ https://economia3.com/2020/09/21/281327-el-debate-de-politica-general-de-la-comunitat-en-frases/#respond Mon, 21 Sep 2020 19:36:08 +0000 https://economia3.com/?p=281327 A las 10 horas de la mañana ha arrancado este lunes el debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana en Les Corts. La intervención del president de la Generalitat Ximo Puig se ha prolongado durante poco más de una hora. De sus palabras y de las respuestas que han realizado los grupos parlamentarios, se […]

La entrada El Debate de Política General de la Comunitat, en frases se publicó primero en Economia3.

]]>
A las 10 horas de la mañana ha arrancado este lunes el debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana en Les Corts. La intervención del president de la Generalitat Ximo Puig se ha prolongado durante poco más de una hora. De sus palabras y de las respuestas que han realizado los grupos parlamentarios, se extraen las principales frases pronunciadas en el Debate.

Unas citas que resumen la primera jornada.

Ximo Puig, president de la Generalitat: 

  • – “No me centraré hoy en hacer una mirada al pasado. No es el tiempo que interesa a una ciudadanía necesitada de respuestas”.
  • – “La foto actual de la Comunitat Valenciana sería más oscura sin la conciencia, el civismo y la unión”.
  • – “Hemos pasado del Made in China, al Fet en la Comunitat Valenciana”.
  • – “El pueblo es el que decidirá nuestro destino. Y yo, del pueblo valenciano -después de todo lo que hemos visto a lo largo de este tiempo- no dudo”.
  • – “Es la hora de los puentes, no de los muros”.
  • – “Asistimos, señorías, a un consenso bastante general de la sociedad en torno a los principios del nuevo keynesianismo inteligente”.
  • – “Ahora –paradojas de la Historia–, un fantasma recorre el mundo: el fantasma del neoliberalismo. Porque su modelo ha muerto. Se ha demostrado inútil como paradigma político, económico y social”.
  • – “España no será nunca el problema. Qué España quizás sí lo sea, porque España, o es diversa, o no será”.
  • – “Siempre exigiré una financiación justa y unas inversiones justas. Con independencia de quien gobierne. Lo haré por convicción. Por justicia. Por lealtad”.
  • – “El ‘efecto capitalidad’ ha convertido a Madrid en un generador de diferencias y desigualdades. Un “procés” invisible con un “dumping fiscal” injusto”.
  • – “No aceptaremos la hipocresía de aquellos que quieren la Europa de las subvenciones sin asumir, a cambio, compromisos”.
  • – “Durante el confinamiento buscábamos cultura en casa pera mantener la mente sana. Ahora, la cultura nos necesita a todos: a los ciudadanos y a las Administraciones”.
  • – “No pido mordazas ni cheques en blanco. Hagan oposición: es su deber, es su obligación. Pero, por el bien del futuro de las valencianas y los valencianos, no se aparten del camino del diálogo y el acuerdo”.
  • – “Ahora los valencianos necesitamos más acuerdos y menos gritos”.
  • – “Acordar no es traicionar, porque en momentos excepcionales hay que tener miradas excepcionales”.
isabel-bonig

Isabel Bonig, síndica del PP | Foto: Efe/ Kai Försterling

Isabel Bong, síndica del PP

  • – “He venido con mucho ánimo constructivo. Quiero acabar el día sabiendo que usted cuenta con el apoyo del PP, le vuelvo a tender la mano para sacar juntos un presupuesto que se acomode a las realidades del pueblo valenciano”
  • – “Tomemos medidas conjuntas, concretas, para salvar la salud, la vida y la economía de 5 millones de valencianos. Yo no voy a perder ni un minuto confrontando con usted; si quiere, diga hora, día y lugar”
  • – “Expreso nuestra gratitud y pésame a las víctimas y familiares y los héroes anónimos; nunca habrá dinero ni gratitud suficiente para reconocer vuestra labor”
  • – “Los valencianos, castellonenses y alicantinos quieren vivir en una comunidad donde prosperar y trabajar signifique tener futuro”
  • – “Cada vez que su falta de gestión, de liderazgo, de trabajo, de propuestas le fallaba a los valencianos, ahí ha estado el PP”
  • – “No le estoy pidiendo la luna president, le estoy pidiendo que se ponga en la piel de los valencianos, porque reducir la administración no es una opción, es una obligación”
  • – “Si no hacemos una buena gestión sanitaria, no habrá economía posible; por eso le propongo que su incapacidad en la gestión no la paguen los valencianos”
  • – “A veces solucionar los problemas suponen que te partan la cara, pero eso es gobernar; eso es liderar”
  • – “Los valencianos pagan y usted promete y usted gasta sin control, sin criterio. Usted promete, promete, promete, anuncia, anuncia, anuncia pero no hace nada. Es un hombre anuncio”
  • – “La historia nos ha demostrado que todos aquellos que prometen el cielo en la Tierra, acaban convirtiendo la Tierra en un infierno, a izquierda y derecha. No lo haga presidente, eso no lo puede hacer usted”.

Toni Cantó, síndica de Ciudadanos

  • – “A la pandemia hemos de añadir dos virus más, que están presentes en el Consell: el populismo y el nacionalismo”.
  • – “Me he encontrado con un mitin de las maravillas del Botànic y de lo que pasará cuando venga el maná europeo”.
  • – “Salga del Palau, recorra las calles y empápese de la situación dramática de los valencianos”.
  • – “Toda la vida reclamando competencias para luego mostrarse como unos incompetentes”.
  • – “No basta con minuto de silencio o aplaudir a los sanitarios, hace falta algo más”.
  • – La cultura “tiene que ver reflejado en los presupuestos ese amor socialista que ha reflejado aquí”.
  • – “Nos enfrentamos a una tormenta peligrosa y gigantesca, y es su responsabilidad mantener la nave bien preparada”.
  • – “Convertir el pacto de la reconstrucción en una declaración de intenciones vacua sería una traición a los valencianos”.
  • – “Para salir de esta crisis necesitamos sentido común, responsabilidad y gestión, y no el nacionalismo y populismo de sus socios”.

José María Llanos, portavoz adjunto de Vox

  • – “Le aseguro que me hubiera gustado alabar alguna cosa de su gestión; aunque fuera solo una. Pero no he podido”.
  • – “No se trata de mostrar negatividad, de quedarnos en lo malo sin hablar de lo bueno; se trata, única y exclusivamente, de decir la verdad”.
  • – “Sus políticas, en las que proliferan los Decretazos innecesarios, con medidas impositivas frente a toda razón de ser, están atentando contra la persona”.
  • – “Con Vox, la voz de los valencianos está garantizada”.
  • debate-naiara

    Naiara Davó, de Unides Podem. | Foto: Efe/ Kai Försterling

Naiara Davó, síndica de Unides Podem: 

  • – “No hay alternativa al Botànic, porque el Botànic es el camino”.
  • – “Suenan tambores de guerra que creen ver una oportunidad en medio de la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años”.
  • – “Solo hay un camino hacia un País Valencià de derechos, oportunidades y justicia. Un camino abierto al que todos se pueden sumar”.
  • – “Ya hemos visto cómo la derecha, sea azul o naranja, firma cosas bonitas como la defensa de la sanidad pública y reversión de las privatizaciones, pero a la hora de la verdad traicionan a la gente”.
  • – “No hay espacios para falsos consensos. Porque el consenso no es pactar porque sí y sea como sea con la derecha”.

Fran Ferri, síndic de Compromis: 

  • – “No es una cuestión de suerte. Es que, a diferencia de lo que pasa donde gobiernan PP y Ciudadanos, el Botànic sí que funciona para mejorar la vida de las personas”.
  • – “La historia nos ha enseñado que el fascismo no se debate, al fascismo se le combate”.
  • – “En la lucha por los derechos, en la lucha por mejorar la vida de las personas sencillas, de la gente del pueblo, el consenso no puede ser el requisito”.
  • – “Si hubiéramos necesitado consenso, yo hoy no tendría derecho a casarme ni podría adoptar un niño o una niña como persona LGTBi”.
  • – “Desde Compromís decimos sí a sumar, sí al diálogo, sí a negociar y acordar entre diferentes. Pero lo que no haremos será gobernar pidiendo permiso a la derecha”.
  • – “No es momento ni de abandonar las políticas valientes ni de frenar el Botànic. Es el momento de más Botànic y más políticas para las personas”.

Manolo Mata, síndic del PSPV: 

  • – “Pedir PCR para todos es peor que el agua para todos, es terraplanismo científico”.
  • – “Lo patriótico es pagar impuestos; se ama a la patria queriendo pagar impuestos”.
  • – “Los socialistas tenemos que cambiar continuamente las prioridades, porque cambian los problemas”.
  • – “Los hospitales de campaña han sido la mejor operación de la historia: con lo que ha costado el Ifema de quita y pon, tenemos aquí el hospital de Pon”.

La entrada El Debate de Política General de la Comunitat, en frases se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281327-el-debate-de-politica-general-de-la-comunitat-en-frases/feed/ 0
San Miguel de los Reyes, el Rialto y el Centre del Carme, escenarios de ‘Russafa Escènica’ https://economia3.com/2020/09/21/281286-san-miguel-de-los-reyes-el-rialto-y-el-centre-del-carme-escenarios-de-russafa-escenica/ https://economia3.com/2020/09/21/281286-san-miguel-de-los-reyes-el-rialto-y-el-centre-del-carme-escenarios-de-russafa-escenica/#respond Mon, 21 Sep 2020 17:21:22 +0000 https://economia3.com/?p=281286 La Conselleria de Cultura se ha sumado al proyecto ‘Russafa Escènica‘ con espectáculos y actividades culturales que se celebrarán en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, el Centre del Carme Cultura Contemporània y el Teatre Rialto. En la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes se representa del 26 al 29 […]

La entrada San Miguel de los Reyes, el Rialto y el Centre del Carme, escenarios de ‘Russafa Escènica’ se publicó primero en Economia3.

]]>
La Conselleria de Cultura se ha sumado al proyecto ‘Russafa Escènica‘ con espectáculos y actividades culturales que se celebrarán en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, el Centre del Carme Cultura Contemporània y el Teatre Rialto.

En la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes se representa del 26 al 29 de septiembre ‘Requiem’ una coreografía de danza sobre el duelo de los difuntos, dirigido por Silvia Batet.

En el Centre del Carme Cultura Contemporània se realiza la inauguración de este festival con la actuación de Monterrosa, el curso de formación gratuito de artes vivas de Celso Giménez y el 26 y 27 de septiembre se representará la obra ‘1Km2’, dirigida por Jerónimo Cornelles y escrita por él mismo, junto a Maribel Bayona.

En la Sala 7 del Teatre Rialto tendrá lugar, del 1 al 4 de octubre, el proyecto colaborativo y taller escénico dirigido a alumnado de Artes Escénicas ‘Los de arriba’, de Adrián Novella, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Graneros de creación’.

Este lunes se ha presentado la programación del festival con la presencia de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el director artístico de ‘Russafa Escènica’, Jerónimo Cornelles.

La gran novedad de esta edición, que parte con reducción de aforos y la aplicación de medidas de seguridad e higiene en sus espectáculos, es la digitalización del festival. Las obras, que han sido grabadas con calidad cinematográfica, se estrenarán en formato ‘online’ en octubre a través de la plataforma ‘stagein.tv‘.

La directora general de Cultura y Patrimonio ha felicitado al ‘Russafa Escènica’ por cumplir una década ofreciendo un festival artístico en la ciudad de València y, recogiendo el lema del festival ‘Deseos’, ha dicho que “es deseo de todos que el año que viene vuelva a presentar otra programación como la que comienza esta semana”.

Amoraga ha reivindicado que la cultura es segura y necesaria. “Es necesaria para nosotros, que la disfrutamos, y para las personas que nos regalan, metafóricamente, su talento, pero también es una industria y un sector económico que tiene que estar activo”.

Por último, ha animado a asistir a los espectáculos culturales. “Tenemos que hacer cultura con precaución y con alegría, porque la vida está en la calle y con la tranquilidad de que, si tomamos las medidas oportunas disfrutaremos, de la vida y de la cultura”, ha afirmado.

La entrada San Miguel de los Reyes, el Rialto y el Centre del Carme, escenarios de ‘Russafa Escènica’ se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281286-san-miguel-de-los-reyes-el-rialto-y-el-centre-del-carme-escenarios-de-russafa-escenica/feed/ 0
Los fondos de capital riesgo presentan sus estrategias de inversión tras la covid-19 https://economia3.com/2020/09/21/281261-los-fondos-de-capital-riesgo-presentan-sus-estrategias-de-inversion-tras-la-covid-19/ https://economia3.com/2020/09/21/281261-los-fondos-de-capital-riesgo-presentan-sus-estrategias-de-inversion-tras-la-covid-19/#respond Mon, 21 Sep 2020 16:15:57 +0000 https://economia3.com/?p=281261 La inversión en las startups se ha reactivado tras la crisis provocada por el coronavirus: más de un 300% las operaciones de inversión por parte de Venture Capital. ¿Ha cambiado la manera de invertir?, ¿Se concentra la inversión en determinados sectores? estas y muchas más preguntas tendrán sus respuestas en una jornada organizada por Startup […]

La entrada Los fondos de capital riesgo presentan sus estrategias de inversión tras la covid-19 se publicó primero en Economia3.

]]>
La inversión en las startups se ha reactivado tras la crisis provocada por el coronavirus: más de un 300% las operaciones de inversión por parte de Venture Capital. ¿Ha cambiado la manera de invertir?, ¿Se concentra la inversión en determinados sectores? estas y muchas más preguntas tendrán sus respuestas en una jornada organizada por Startup Valencia y CEEI Valencia bajo la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento que financia el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

“Startup Valencia facilita el acceso a nuestro ecosistema de los principales fondos de inversión de capital riesgo españoles gracias a su colaboración con ASCRI e iniciativas como este Reactivando Startups o el Valencia Investors Day”, apunta el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano.

Por su parte, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que  “las startups son un referente en innovación, tecnología y conocimiento y generadoras de un talento que desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el Ivace seguimos apoyando porque, sin duda, es la clave para que las empresas sigan creciendo”.

El encuentro virtual ‘Reactivación de la inversión en startups tras la COVID-19’, que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, analizará el impacto de la pandemia mundial a la hora de invertir en empresas jóvenes de base tecnológica y cómo estas han tenido que adaptarse a la nueva era. Para ello el encuentro contará con representantes nacionales e internacionales de los principales fondos de inversión y empresas tecnológicas. Entre ellos, Miguel Arias, director de Emprendimiento Global de Telefónica; Samuel Gil, partner de JME Ventures; Aquilino Peña, cofounder & Managing Partner de Kibo Ventures; y Martín Varsavsky, CEO en Overture Life.

El programa arranca con la mesa de Presentación Capital4Startups y Valencia Investors Day, con Santiago Reyna (Keith Ventures), Guillermo García (Atalaya) y Nacho Mas (Startup Valencia); a continuación el debate bajo la cuestión ¿Han cambiado las reglas en la nueva era post covid?, intervienen Miguel Arias (Telefónica), Patricia Pastor (GoHub) y José Carol (BStartup Banco Sabadell). A continuación Javier Megias (Fundación Innovación Bankinter) moderará Qué esperar si estás esperando (cerrar una ronda)-Perspectivas de inversión en la nueva realidad, con las intervenciones de Manuel Matés (Big Sur Ventures), Joaquín Durán (Arcano Bluebull), Samuel Gil (JME Ventures) y Nico Goulet (Adara Ventures).

A media mañana Fireside Chat: Entrevista del presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, a Alberto Gutiérrez (Plug & Play); tras la entrevista intervención de Raúl Mir (Ángela Impact Economy) quien moderará la mesa sobre la Coexistencia Venture Capital y Private Equity en tiempos de transformación en la que participan Pablo Ventura (KFund), Darío Villena (Swanlaab Venture Factory), Aquilino Peña (Kibo Ventures) y Javier Artiach (Conexo Ventures).

El protagonista de la segunda entrevista de la jornada será Martín Varsavsky (Overture Life) y posteriormente Juan Luis Hortelano cerrará el evento con las principales conclusiones. Y para finalizar se realizará el Taller ‘Get ready for finance, llevado a cabo por Ángel Buigues (BStartup Banco Sabadell) y Virgina Sánchez (Zubi Labs).

La entrada Los fondos de capital riesgo presentan sus estrategias de inversión tras la covid-19 se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281261-los-fondos-de-capital-riesgo-presentan-sus-estrategias-de-inversion-tras-la-covid-19/feed/ 0
La hostelería y el ocio nocturno pide un ocio reglado y un plan de rescate https://economia3.com/2020/09/21/281251-la-hosteleria-y-el-ocio-nocturno-pide-un-ocio-reglado-y-un-plan-de-rescate/ https://economia3.com/2020/09/21/281251-la-hosteleria-y-el-ocio-nocturno-pide-un-ocio-reglado-y-un-plan-de-rescate/#respond Mon, 21 Sep 2020 15:05:18 +0000 https://economia3.com/?p=281251 El sector hostelero y del ocio nocturno se han concentrado ante el Palau de la Generalitat para pedir la reapertura de las actividades de ocio y un ocio reglado, un plan de rescate para pymes y extender la duración de los ERTE mientras dure la pandemia. Representantes de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo […]

La entrada La hostelería y el ocio nocturno pide un ocio reglado y un plan de rescate se publicó primero en Economia3.

]]>
El sector hostelero y del ocio nocturno se han concentrado ante el Palau de la Generalitat para pedir la reapertura de las actividades de ocio y un ocio reglado, un plan de rescate para pymes y extender la duración de los ERTE mientras dure la pandemia.

Representantes de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y las tres asociaciones que Hostelería Valencia, Ashotur y FEHV, y las patronales del sector Hostelería de España y Spain Nightlife, así como empresarios del sector se han movilizado para reclamar ayudas extraordinarias y urgentes y la reapertura del ocio nocturno.

Con el lema “Salvemos la hostelería y los locales de ocio nocturno”, el sector ha pedido medidas de choque para paliar la situación derivada de la pandemia de la covid-19 y una mayor interlocución con la Administración.

Se han trasladado las principales reivindicaciones del sector, entre ellas consensuar las medidas y restricciones con la Conselleria de Sanidad y la reapertura del ocio nocturno, y se ha denunciado “la criminalización constante” sobre el sector, según informan fuentes de los convocantes.

En la concentración han participado el presidente de Hostelería de España, Jose Luis Yzuel; el secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas; y los responsables de Conhostur y las federaciones provinciales, además del presidente de CET-CV, Luis Martí.

El presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha destacado la responsabilidad que ha tenido el sector desde el inicio de la crisis y la voluntad de colaborar, y ha reivindicado la necesidad de una solución con los ERTE.

A su juicio, es fundamental que se extiendan los ERTE y lograr una cobertura que permita “aguantar” a las pymes para no tener que cerrar, ya que esto supone la destrucción de miles de puestos de trabajo.

El presidente de CET-CV, Luis Martí, ha resaltado el papel del turismo como un motor de la economía al que no se puede usar como “chivo expiatorio”.

En el caso del ocio nocturno, han indicado que el 80% de las 25.000 empresas del sector, del que dependen 300.000 familias, está “en la ruina”, y han insistido en la necesidad de recibir ayudas.

Tras la concentración, han entregado a responsables de la Generalitat una serie de peticiones en las que piden que no se tomen “decisiones improvisadas” sino consensuadas, y la reapertura de las actividades del ocio en las condiciones establecidas por la normativa sanitaria con “un ocio reglado y responsable en contra del botellón y las fiestas privadas e ilegales”.

También reclaman un plan de rescate para pymes con ayudas directas y extender la duración de los ERTE por fuerza mayor mientras dure la pandemia con bonificaciones al 100% para las empresas que se han visto obligadas a cerrar y mayor exoneración de la cotización a negocios con apertura parcial.

A la concentración se han sumado asociaciones del sector de Benidorm, Dénia, Torrevieja, Elche, Ibi y las plataformas de hostelería de los Barrios de Valencia, la Asociación de empresarios de las máquinas recreativas de la Comunidad Valenciana (Andemar), SOS Hostelería y la Asociación Valenciana de Ludotecas y Parques Infantiles (Avalupi).

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha dado su apoyo en la  concentración, además de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, y empresas y entidades relacionadas como el Mercado Central de Valencia, Mediterranea Gastrónoma o la ONCE.

La entrada La hostelería y el ocio nocturno pide un ocio reglado y un plan de rescate se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281251-la-hosteleria-y-el-ocio-nocturno-pide-un-ocio-reglado-y-un-plan-de-rescate/feed/ 0
La Generalitat invertirá 21.134 millones en 410 proyectos para la recuperación https://economia3.com/2020/09/21/281160-la-generalitat-invertira-21-134-millones-en-410-proyectos-para-la-recuperacion/ https://economia3.com/2020/09/21/281160-la-generalitat-invertira-21-134-millones-en-410-proyectos-para-la-recuperacion/#respond Mon, 21 Sep 2020 14:48:35 +0000 https://economia3.com/?p=281160 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat invertirá 21.134 millones de euros hasta 2027 en 410 proyectos en el marco de la Estrategia Valenciana de Recuperación. “Estamos ante una oportunidad histórica para transformar la economía y la sociedad valenciana. Los recursos europeos ofrecen la financiación que necesitamos, pero además son […]

La entrada La Generalitat invertirá 21.134 millones en 410 proyectos para la recuperación se publicó primero en Economia3.

]]>
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat invertirá 21.134 millones de euros hasta 2027 en 410 proyectos en el marco de la Estrategia Valenciana de Recuperación.

“Estamos ante una oportunidad histórica para transformar la economía y la sociedad valenciana. Los recursos europeos ofrecen la financiación que necesitamos, pero además son el incentivo para impulsar los cambios necesarios, los cambios que ya no pueden esperar“, ha afirmado.

Estos fondos, ha insistido, “solo los captará quien presente proyectos alineados con las prioridades y los objetivos señalados por la Unión Europea, por eso hemos de fijar unos objetivos en sintonía y por eso proponemos proyectos viables, sólidos, concretos, prácticos y ejecutables”.

En concreto, ha anunciado un Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales que contará con una inversión de 510 millones. El Consell también tiene previsto dignificar el parque público de viviendas y  se pondrá en marcha un plan de ayudas para la rehabilitación del parque privado de viviendas que cuenta con un presupuesto total de 504 millones de euros.

El presidente tampoco se ha olvidado de la importancia de reconstruir, ampliar y reformar los centros sanitarios de atención primaria y hospitales. Para este plan el Consell ha contemplado 874 millones.

También esta previsto un Plan de Infraestructuras judiciales con 197 millones de euros; la creación de una red de centros de excelencia de Formación Profesional con 322 millones de euros;  un proyecto Integral para salvar la Albufera, con 24o millones; el pacto por los bosques y contra la despoblación, con  144 millones; y el Plan Vega Renhace, con 500 millones, tal y como ya anunció la semana pasada el president en Almoradí

Una de las partidas más importantes que contempla este esfuerzo por la reconstrucción de la Comunitat Valenciana es la Intervención integral en la gestión de aguas residuales con el objetivo de reutilizar el 100% de las aguas residuales, que está dotado con 1.229 millones.

Por otra parte,  la segunda revolución modernizadora del sistema de regadío valenciano contará con 197 millones; y la Estrategia Valenciana del Hidrógeno Verde para la descarbonización de la industria termointensiva, con 267 millones

El Consell tiene previsto impulsar nuevos sectores tecnológicos para potenciar y transformar sectores valencianos tradicionales con 50 millones de euros; y el despliegue de la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial, con 90 millones de euros, “una estrategia pionera con respecto al resto de España”, tal y como ha comentado el president.

El transporte público también cuenta con dotación presupuestaria. En concreto, Puig ha anunciado que destinará 640 millones de euros a la ampliación de las líneas de FGV;y  está previsto también la creación de un polo económico en la zona de actuaciones complementarias del aeropuerto de Castellón, dotado con 105 millones.

Para el turismo, el presidente del Consell ha anunciado la puesta en marcha de un plan para la recuperación de la  Comunitat Valenciana como destino turístico seguro con 196 millones de euros.

Para Parc Sagunt, el Consell ha previsto 277 millones para el desarrollo urbanístico de la segunda fase del área logística. Igualmente, se crearán nuevos instrumentos financieros a través del IVF para apoyar a las empresas que contará con 405 millones.

El Impulso de la gigafactoría de baterías de litio del sur de Europa en la Comunitat Valenciana dispondrá de 10 millones de euros; el desarrollo de una red de electrogasolineras para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica contará con 35 millones.

Puig tampoco se ha olvidado del Corredor Mediterráneo donde se ha previsto una inversión del Estado de 1.067 millones.

La reivindicación de un nuevo sistema de financiación justo y, entre tanto, un mecanismo transitorio de nivelación también ha tenido su espacio en el debate de política general y el Consell con la mayor dotación económica de todas las medidas anunciadas y que asciende a 1.136 millones.

El Consell también tiene previsto extender las oficinas de atención a las víctimas de la violencia de género a todos los partidos judiciales, la creación de dos sedes, en Alicante y en Castellón, de la Oficina de Denuncias Especializadas en Violencia de Género; la  declaración de la cultura como Bien Esencial en la Comunitat Valenciana; y un Plan de Reactivación del sector cultural valenciano, dotado con 25 millones de euros.

Centros de salud abiertos por las tardes

El president ha avanzado además que los centros de salud valencianos estarán más abiertos por las tardes y que Sanidad remunerará con un complemento a los sanitarios que, de forma voluntaria, quieran doblar el turno y hacer horas extra, y con una paga extra a todos los trabajadores de la sanidad pública y el personal sociosanitario de las residencias públicas.

Cambio esperanzador y reforma territorial

El president ha dicho haber detectado “un cambio esperanzador” de mentalidad respecto a la crisis de hace una década, que fue abordada, a su juicio, “con el peor rostro neoliberal”, ya que ahora “todos esperan un Estado del Bienestar fortalecido” y el neoliberalismo “se ha demostrado inútil como paradigma político, económico y social”.

Puig ha reclamado una reforma territorial de España, “guiada por la equidad” y que acabe “con abusos como el efecto capitalidad de Madrid”, y ha asegurado que siempre exigirá “una financiación justa y unas inversiones justas” para la Comunitat Valenciana, “con independencia de quien gobierne”.

“Este no es un debate identitario ni de esencias simbólicas. Con todos los respetos, creo que no estamos en la hora de las banderas que tapan desigualdades”, ha defendido, y ha asegurado que se trata de un debate de derechos, de igualdad de oportunidades, y de bienestar.

Durante su discurso, Puig ha reiterado las disculpas a los profesionales sanitarios por el retraso en la dotación de equipos de seguridad, y también ha dado las gracias a la sociedad valenciana por la responsabilidad mostrada durante la pandemia.

La entrada La Generalitat invertirá 21.134 millones en 410 proyectos para la recuperación se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281160-la-generalitat-invertira-21-134-millones-en-410-proyectos-para-la-recuperacion/feed/ 0
Innsomnia crea un corredor tecnológico con Findec para intercambiar conocimiento https://economia3.com/2020/09/21/281224-innsomnia-crea-un-corredor-tecnologico-con-findec-para-intercambiar-conocimiento/ https://economia3.com/2020/09/21/281224-innsomnia-crea-un-corredor-tecnologico-con-findec-para-intercambiar-conocimiento/#respond Mon, 21 Sep 2020 13:10:13 +0000 https://economia3.com/?p=281224 Innsomnia ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la principal aceleradora sueca Findec, que tiene como objetivo potenciar la creación de un corredor tecnológico para el intercambio de conocimiento, que permita impulsar la innovación y el crecimiento en el sector fintech e insurtech de ambos países. La conexión entre la firma española y el ecosistema de […]

La entrada Innsomnia crea un corredor tecnológico con Findec para intercambiar conocimiento se publicó primero en Economia3.

]]>
Innsomnia ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la principal aceleradora sueca Findec, que tiene como objetivo potenciar la creación de un corredor tecnológico para el intercambio de conocimiento, que permita impulsar la innovación y el crecimiento en el sector fintech e insurtech de ambos países.

La conexión entre la firma española y el ecosistema de startups sueco dio sus primeros pasos en 2018, cuando la conocida fintech TINK, actualmente instalada en Madrid, accedió a los programas fintech de Innsomnia, integrándose poco después como partner del Summit 2019 lanzado por la compañía y ampliando su crecimiento en España tras la compra de Eurobits.

En la actualidad, Suecia agrupa a más de 400 empresas, y la capital, Estocolmo, está posicionada como el núcleo geográfico y financiero de Escandinavia. Una región que se ha marcado como prioridad la digitalización del sector financiero para obtener información sobre las mejores prácticas bancarias, impulsar la ciberseguridad y entender mejor a los clientes, dando respuesta a las demandas de pago digital por parte de sus ciudadanos.

De hecho, Findec es el primer y único hub fintech del país y desde su nacimiento ha tenido un papel fundamental en el crecimiento de este sector, apoyando la colaboración entre las startups que forman parte de su ecosistema. En concreto, esta organización, está focalizada en impulsar desarrollos tecnológicos al servicio de las personas, como la ciberseguridad, prevención del fraude, big data y sistemas digitales de pago. Una filosofía compartida con Innsomnia, y que ha resultado decisiva para que ambas entidades hayan iniciado esta colaboración para crear sinergias a largo plazo.

“España es un mercado fintech muy interesante para las empresas suecas, con muchas oportunidades sin explotar. La asociación con Innsomnia es una oportunidad emocionante para que Findec conecte las fintechs suecas con España, así como unir a las fintech españolas con nuestro ecosistema. Estamos emocionados de ver como nuestra comunidad y los dos ecosistemas se benefician mutuamente”, explica Anders Norlin, CEO de Findec.

Por su parte, Francisco Estevan, CEO y socio fundador de Innsomnia, destaca la importancia de este acuerdo y asegura que “Suecia es un referente internacional en materia de ciberseguridad, prevención del fraude, big data y sistemas de pago digital. Esta colaboración permitirá a las startups de la red Innsomnia profundizar en esas áreas de conocimiento, así como acceder a nuevas oportunidades para hacer llegar sus proyectos a las empresas suecas, y viceversa. Sin duda, creemos que es un acuerdo muy importante del que pronto empezaremos a ver los frutos en ambos países”.

Talento sin fronteras

Por lo que respecta a Innsomnia, este acuerdo se enmarca en su apuesta por potenciar la captación de talento internacional y unirlo a grandes empresas o proyectos de sector financiero, asegurador e industrial a nivel mundial. De hecho, la compañía cuenta con el mayor radar de startups fintech e insurtech de España, que reúne una selección de más de 1.000 empresas procedentes de 51 países, cuyos productos y servicios se conectan con grandes corporaciones interesadas en adquirirlos.

Además, la firma se ha convertido en un referente aportando soluciones TIC para banca, entidades financieras, industria 4.0, compañías de seguros como Generali, Santalucía o Reale Seguros y el Fondo Ports 4.0 junto a KPMG. Al mismo tiempo, lleva varios años impulsando la denominada The Talent Route, la primera red internacional de aceleradoras y venture builders, con especial presencia en Europa, Israel y LATAM. Esta red agrupa a 17 hubs de 12 países, que en conjunto cuentan con más de 3.000 startups fintech y más de 5.000 soluciones. La colaboración entre este ecosistema transcontinental busca hacer crecer exponencialmente el potencial de captación del mejor talento en el ámbito mundial, al servicio de las entidades financieras y aseguradoras.

La entrada Innsomnia crea un corredor tecnológico con Findec para intercambiar conocimiento se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281224-innsomnia-crea-un-corredor-tecnologico-con-findec-para-intercambiar-conocimiento/feed/ 0
El ITC estudia la optimización de las baldosas de gran formato en pavimentos https://economia3.com/2020/09/21/281316-el-itc-estudia-la-optimizacion-de-las-baldosas-de-gran-formato-en-pavimentos/ https://economia3.com/2020/09/21/281316-el-itc-estudia-la-optimizacion-de-las-baldosas-de-gran-formato-en-pavimentos/#respond Mon, 21 Sep 2020 13:07:46 +0000 https://economia3.com/?p=281316 Los estudios que viene realizando el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) sobre el material cerámico de gran formato y delgado espesor han detectado que, si bien el uso de este tipo de material está creciendo en encimeras, baños, y otro tipo de superficies, tiene todavía un amplio nicho de mercado en el pavimento, en donde […]

La entrada El ITC estudia la optimización de las baldosas de gran formato en pavimentos se publicó primero en Economia3.

]]>
Los estudios que viene realizando el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) sobre el material cerámico de gran formato y delgado espesor han detectado que, si bien el uso de este tipo de material está creciendo en encimeras, baños, y otro tipo de superficies, tiene todavía un amplio nicho de mercado en el pavimento, en donde se podría avanzar mucho más y dar más salida en los mercados.

Por eso, el ITC está trabajando en el proyecto: Pavlam. Optimización de sistemas de pavimentación con baldosas cerámicas de espesor reducido, un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.

Su objetivo general es generar el conocimiento necesario para mejorar las prestaciones de las láminas cerámicas (baldosas cerámicas de reducido espesor y generalmente gran formato) para fomentar su uso en pavimentos, prioritariamente de tránsito peatonal, para, posteriormente, transferir a las empresas cerámicas estos estudios y metodologías, a fin de que aborden con garantías el desarrollo o adaptación de productos o sistemas cerámicos que abran mercados y ayuden a aumentar las ventas.

“Existen ya algunas empresas que están comercializando este tipo de láminas cerámicas en pavimentos, llegando a un espesor de unos 6 mm, y nos gustaría poder llegar a su uso en pavimento incluso con 3 mm de espesor, no sabemos si lo lograremos, y por eso hemos planteado este proyecto”, explican desde el ITC. Por una parte, el Instituto indica que “necesitamos conocer las prestaciones para pavimento de las baldosas cerámicas actuales de bajo espesor a nivel individual, así como en conjunto con los sistemas y materiales utilizados actualmente, así como identificar materiales con otras funcionalidades y sistemas compatibles con las baldosas cerámicas de bajo espesor, susceptibles de mejorar las prestaciones mecánicas y de estabilidad del conjunto”.

Además, Pavlam identificará metodologías actuales de ensayo en laboratorio, o desarrollará otras nuevas para evaluar las prestaciones específicas de estos productos aplicados en pavimentos y caracterizará tanto los sistemas actuales como los sistemas nuevos que se propongan con las nuevas metodologías desarrolladas. Otro aspecto que contempla es desarrollar prototipos de las soluciones viables y validar su adecuación al uso como pavimento.

En definitiva, se trata de poner a disposición de las empresas cerámicas el conocimiento necesario para asegurar unas adecuadas prestaciones de este tipo de material, a fin de minimizar el riesgo de aparición de problemáticas derivadas de su uso en destino que pudieran surgir, y que pudieran ser debidas a unas prestaciones no optimizadas de la cerámica o también, de un diseño inadecuado del sistema en conjunto con las capas o substratos inferiores del lugar en donde ha sido colocado. Por eso, PAVLAM pretende aumentar la fiabilidad de los sistemas cerámicos para pavimentación con baldosas de espesor reducido.

La entrada El ITC estudia la optimización de las baldosas de gran formato en pavimentos se publicó primero en Economia3.

]]>
https://economia3.com/2020/09/21/281316-el-itc-estudia-la-optimizacion-de-las-baldosas-de-gran-formato-en-pavimentos/feed/ 0