Historia de un desencuentro

Historia de un desencuentro

desencuentro– Una pregunta obligada cuando se analiza la historia y trayectoria de Dulcesol es su ruptura con Mercadona. ¿Qué pasó?

 Fuimos interproveedores suyos hasta 2008, pero ese año Mercadona cambió de estrategia y cada uno seguimos nuestro camino.

– ¿Puede concretar más sobre las razones de la ruptura?

 Mercadona nos pedía una exclusividad creciente, pero nosotros teníamos una relación importante con otros clientes y no quisimos dársela. En aquellos momentos fabricábamos marcas de distribución para otros clientes, con los que también estábamos muy vinculados. Los dos platillos de la balanza estaban casi equilibrados y la actitud de Mercadona nos obligaba a decidir. Al final, la decisión que tomamos fue seguir por nuestro camino.

– ¿Cómo impactó en sus cuentas la pérdida de un cliente como ese?

 La salida de Mercadona de la cartera de clientes no fue brusca, de hoy para mañana, si no que se prolongó de forma escalonada a lo largo de meses. Esto nos permitió desarrollar dos tipos de acciones. Por una parte, acelerar el proceso de internacionalización, tanto en Francia y Portugal, como en el norte de África. En segundo lugar, aumentar nuestra presencia en otros clientes de la gran distribución y entrar en cuentas en las que no lo habíamos hecho hasta entonces. En cualquier caso, efectivamente, tuvimos dos años, 2010 y 2011, en los que decrecimos en la cifra de negocio pero, a partir de ahí, hemos ido creciendo todos los años en mayor o menor medida y, en los últimos dos o tres, hemos tenido un crecimiento más estable.

– Cuando habla de relaciones con grandes operadores de la distribución, ¿de qué cadenas estamos hablando?

 El Grupo Dulcesol está presente en todas las cadenas y marcas de distribución; incluso seguimos estando en Mercadona, donde nunca hemos estado totalmente fuera, aunque tenemos muy poca gama en sus tiendas. Con cualquier cliente intentamos dar el máximo, para conseguir la mayor presencia posible en su lineal.

En estos momentos estamos presentes en prácticamente todos los otros grandes operadores: ConsumMasymasCarrefourEl Corte InglésVidalHiperberAlcampo, etc.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*